Img 8799
Img 8799
Luis Miguel Comino | Feria de Alcázar 02/09/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Feria de Día ha comenzado en el mediodía del día 2 de septiembre en la Plaza de España de Alcázar de San Juan con gran participación de personas en las demostraciones gastronómicas y en la zona de la carpa.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor acompañada de los miembros del equipo de Gobierno y miembros del Grupo Popular han visitado a las distintas cuadrillas que se han congregado en la calle Doctor Bonardell y Plaza de España para participar en la primera de las demostraciones gastronómicas de esta Feria 2018. En el día hoy, 2 de septiembre la cuadrilla encargada de elaborar zurra ha sido la Asociación Cultural Al-kasar, un elemento común que se encontraba en todas las cuadrillas, junto a otras especialidades gastronómicas, como ensaladas, paella e incluso las famosas gachas manchegas, una amplia variedad de platos y viandas que se han podido observar y degustar.

La Feria de Día y demostraciones gastronómicas que después de unos años vagando por varias ubicaciones ha vuelto a la Plaza de España, siendo este año el cuarto que se vuelve a desarrollar en la Plaza, recuperando el éxito que tenía. Sobre esta circunstancia, la alcaldesa ha afirmado que “Alcázar es una ciudad grande, hemos crecido, estamos creciendo además, pero por mucho que crezcamos, la Plaza es la Plaza” y “al final el foro, el lugar de encuentro circunstancial y natural donde vienen nuestros mayores cuando están jubilados a sentarse por la mañana, donde quedan los críos para dar una vuelta por el centro…”, “yo creo que había que intentarlo y esto ha salido bien y estos cuatro años en los que hemos vuelto a traer a la Plaza la Feria de Día, está siendo un éxito”.

Las cuadrillas participantes han demostrado su cariño hacia la alcaldesa, ofreciéndole todo lo que tenían en sus mesas. Ante esta situación Melchor ha afirmado “yo si les tengo cariño a ellos, a mí me gusta mucho Alcázar, me gusta muchísimo su gente y creo que somos una gente que respondemos ante la solidaridad, que somos generosos y alegres”. Ha añadido que todo lo que se organiza siempre tiene buena acogida, destacando que en la feria hay oferta para todos los públicos y en todas las bandas horarias.

En cuanto a la jornada del día 1 de septiembre en que dio comienzo la feria, la alcaldesa ha destacado que se trató de una “noche excepcional”. En este sentido, ha señalado que “yo creo que ayer salió todo redondo, el pregón y el pregonero me parece que superó las expectativas que teníamos, lo hizo genial y le dio a sus palabras la emoción que sabe transmitir, porque es un magnífico orador y la musicalidad que se esperaba de un creador artístico relacionado con la música”.

Melchor también ha destacado de la noche de la Inauguración la pólvora, que aunque ha cambiado su ubicación por motivos de seguridad, ha permitido meter más carga, más fuerza, más altura y nuevas formas.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq