Cont
Cont
manchainformacion.com | Puerto Lápice 07/09/2018
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Puerto Lápice comienza este viernes, 7 de septiembre, sus fiestas patronales en torno a Nuestra Señora del Buen Consejo. Junto con las Fiestas de San Antonio Abad en enero, las de septiembre son epicentro de reunión de vecinos y ausentes durante el año pero arraigados a Puerto Lápice. Con el pregón y la coronación de las reinas, las reinas infantiles y la proclamación de los míster, arrancarán este viernes la Feria y Fiestas 2018.

El Día de la Virgen cae este sábado “se espera una masiva participación, de una forma u otra aunque caiga este día en diario, los porteños ausentes se lo buscan libre para acudir y estar en su pueblo como cada año”, explica la alcaldesa.

Además, sobre las Fiestas, confirma que “el baile del vermut tiene mucho tirón. Por lo demás, no hay mucha variación en la programación”. En cuanto al cálculo estimado de la gente que se concentra en el municipio en los días festivos, señala que “se multiplica muchísimo la población. En condiciones normales, un sábado la plaza está llena, pero este día de la Virgen mucho más”.

Este viernes se inaugura la Feria, en un día muy importante en el que se comienzan oficialmente y se coronan las reinas, las reinas infantiles y se proclaman los míster: “Normalmente, suelen ser actos muy emotivos. Cuesta mucho trabajo tener Reinas, pero cuando llega el momento están muy ilusionadas. También tenemos Míster y Reinas infantiles. Creo que encontrar Reinas ha sido más fácil al repetir con los Míster. Son chicas y chicos del pueblo, tan solo hay una que ella no vive aquí pero su familia es de aquí. Es prácticamente porteña”.

En cuanto al pregón, afirma que “el pregonero es de Puerto Lápice, vive en Madrid aunque acude mucho al municipio. Intentamos que sea una persona muy arraigada al municipio, que nos cuente sus anécdotas de su infancia”.

Nuestra Señora Del Buen Consejo es epicentro de la Fiesta, “si no fuese por la Virgen, no se celebrarían estos días. Los actos religiosos son importantes y relevantes en torno a la Virgen del Buen Consejo”. En definitiva, “se busca que la gente esté en la calle porque estamos en Feria. La gente de Puerto Lápice para estar en la calle vale mucho”.

Por su situación en el mapa, el municipio es un punto al que mucha gente va y la comarca acude: “Sí, es un pueblo muy bien comunicado y es cierto que no solo en fiestas sino cualquier día del año merece la pena visitarlo”.

El hecho de que el año que viene haya elecciones “no influye en la confección de la Feria. Se mantiene todo igual. No creo que una Feria sea motivo para que las elecciones salgan o no mejor”, señala Contreras. Como alcaldesa, recomienda que “la gente participe, que nos respetemos entre todos y que no haya ningún contratiempo”, concluye.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Mimq