Porta11
Porta11
Wilfrido Camacho | Fotos: Jorge Camacho | Toros 07/09/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Peq2
Peq2
Peq3
Peq3
Peq1
Peq1
En la tercera novillada de la Feria de Villaseca de la Sagra, Francisco de Manuel ha hecho lo más importante de la tarde, cortando una oreja en cada uno de sus novillos de Baltasar Ibán, erigiéndose hasta el momento como el triunfador del “Alfarero de Oro 2018”.



El novillero ha estado dispuesto con los dos de su lote, sobre todo ante el tercero de la tarde, “Sartenero”, un novillo bravo y con clase, que apretó mucho en el fuerte puyazo y que ha llegado al tercio de banderillas con muchos pies, clavando tres pares de exposición, el último al quiebro. Ya en la muleta el novillo embestía con mucha transmisión, con un viaje largo y franco. De Manuel desde el primer momento le ha plantado cara y lo ha llevado muy por abajo, con mando y temple. La faena ha llegado al tendido con fuerza y tras recetar una gran estocada, ha cortado una oreja. Al novillo le han dado la vuelta al ruedo en el arrastre en honor a su juego.



Con el último de la tarde también ha dado la cara y tras matar de una gran estocada, ha cortado otra oreja.



Carlos Ochoa también ha estado dispuesto con el primero de la tarde, encontrando los momentos de mayor lucimiento toreando con la izquierda. Todo se diluyó tras fallar con los aceros. En el cuarto no ha terminado de encontrar las distancias y todo se ha quedado a medio gas, sobre todo tras volver a no estar atinado con el descabello.



A Ángel Tellez le han tocado también otros dos novillos de Baltasar Iban con mucho que torear. Su primero necesitaba más sitio para que repitiera los pases, justamente lo contrario que el último de su lote, que lo que requería eran cites más en corto para que pudiera haber ligazón en los muletazos. Aun así ha cuajado alguna serie estimable, sobre todo al natural. Pero todo se ha diluido con los aceros, escuchando los dos avisos.



FICHA DEL FESTEJO

Viernes 7 de septiembre de 2018. Plaza de toros de Villaseca de la Sagra. 3ª novillada del XIX Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro”. Más de media entrada con temperatura veraniega.

Novillos de Baltasar Ibán, bien presentados, encastados y con poder en los caballos. Sobre todo el bravo 3º, al que le dieron la vuelta al ruedo.

Carlos Ochoa (rosa y oro). Estocada baja y tres descabellos (palmas). Estocada corta caída y 4 descabellos (silencio).

Ángel Téllez (azul turquesa y oro). Pinchazo y casi entera (petición y vuelta). Seis pinchazos y bajonazo (dos avisos y silencio).

Francisco de Manuel (grosella y oro). Bajonazo y gran estocada (oreja). Estocada (oreja).

En el quinto se desmonteró tras banderillear Juan Navazo.

En el sexto fue cogido el subalterno Agustín Marín pasando a la enfermería con varios varetazos.

Ocupando una barrera se encontraba Victoria Federica, hija de la infanta Elena.

Al final del festejo salió en hombros por la Puerta Grande Francisco de Manuel.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq