Foto ok
Foto ok
Javier Fernández-Caballero | Herencia 12/09/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Feria y Fiestas 2018 en la localidad ciudadrealeña de Herencia ya es oficial. Este miércoles se ha presentado por parte del alcalde, Sergio García-Navas, la concejala de Festejos, Concepción Rodríguez-Palancas, y el presidente del Consejo de Mayores, Ángel Camuñas, en la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda” del municipio manchego.

Sobre el lugar de la presentación, García-Navas ha comenzado la rueda de prensa señalando que se realiza allí porque “es un importante punto de encuentro a lo largo de la Feria”, no solo por albergar el Certamen de Pintura Jesús Madero, “sino porque en sus alrededores se celebran varios actos que tienen mucha relevancia estos días”, ha iniciado el encuentro con los medios.

En cuanto a la programación de la Feria y Fiestas, el alcalde ha puesto en valor el papel de los distintos consejos a lo largo de estos días, además del Consejo Local Agrario. “Quiero destacar el papel de las asociaciones y de los clubes, tanto de la peña taurina, que organiza el festejo del sábado como el encierro infantil, como de los Amigos del Vino, que organizan la Fiesta de la Vendimia”.

Por esa implicación de los consejos “es una feria muy participativa, donde caben todos: caben los mayores pero también nuestros jóvenes, por eso desde el Ayuntamiento hemos hecho una clara apuesta por la Juventud”. Estos jóvenes colaboran con muchos actos para hacerlos posibles, y desde el Ayuntamiento “hemos potenciado la zona joven, dotándola de una programación propia y con conciertos incluidos, como el de Yeska, que nos presentará sus nuevos trabajos”, ha remarcado Sergio García-Navas.



EL AÑO JUBILAR DE LA MERCED, CLAVE EN ESTA FERIA Y FIESTAS

La celebración del Año Jubilar de la Merced, que cumple 800 años de orden, también tiene un significado especial durante estos días en Herencia. La enorme devoción a la Virgen de las Mercedes, conocida popularmente como “La Hermosona”, es un “pilar fundamental no solo el 24 de septiembre sino los demás días de celebración”, ha destacado el alcalde.

INAUGURACIÓN DE UN MONUMENTO DE “CHAMUSCA” EN EL BARRIO DE “LA LABRADORA”

El alcalde también ha adelantado que uno de los personajes más conocidos en el municipio, Jesús “Chamusca”, ha donado una escultura para ser colocada en el barrio de “La Labradora” del municipio manchego: “Viene colaborando con la Feria durante 25 años, con una exposición de fotografía y maquetas. A este artista autodidacta queremos hacerle un monumento en el barrio de “La Labradora”, descubriendo una escultura que él mismo ha donado y tendrá lugar en el primer día de la Feria”.

NICOMEDES FERNÁNDEZ-BAILLO, PREGONERO DE LA FERIA Y FIESTAS

El pregonero de esta Feria y Fiestas en Herencia, tal y como Concepción Rodríguez-Palancas ha anunciado, será el médico Nicomedes Fernández-Baillo Gallego de la Sacristana, jefe de traumatología en el Hospital “La Paz” de Madrid y en el de Sanchinarro. “Siempre hemos apostado porque alguien del pueblo sea el que nos represente en estos días tan importantes para nosotros, y este año no podía ser menos”, ha dicho la concejala en este sentido.

Sobre los actos de preferia, ha recordado que “este fin de semana tenemos el III encuentro de encajeras a nivel provincial, recibiendo a 19 pueblos con una gran participación” y el domingo, se celebra la 42 edición de la Carrera Popular “Villa de Herencia”.

En cuanto al resto de actos de Feria, ha señalado que “apostamos tanto para jóvenes como para mayores. El día de la Juventud, el viernes, pasaremos una noche muy entretenida, por ejemplo. El sábado, como años atrás, contamos con la corrida de rejones mientras que el domingo será un día dedicado a los ganaderos y a la agricultura, con la pisada popular de uva en la plaza”.

Por último, ha destacado el cartel, que ha sido creación del trabajador de Cultura del Ayuntamiento de Herencia Santiago González: “En él queda reflejada tanto la imagen de nuestra Hermosona como la de nuestras raíces. Nos representa bastante”.

ÁNGEL CAMUÑAS: “HERENCIA EN FERIA ES UN PUEBLO MUY ACOGEDOR”

Ángel Camuñas, presidente del Consejo de Mayores, ha dado las gracias a Sergio García-Navas y a la concejala, Concepción Rodríguez-Palancas, “por darnos voz en la presentación”. Ha puesto en valor que “Herencia es un pueblo solidario y acogedor. Animo y doy las gracias a las autoridades por el esfuerzo económico que hacen, también a Protección Civil, que nos ayuda mucho durante estos días”.


Jor empre 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq