12 09 18
12 09 18
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 13/09/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Fin de la tregua. El sol del que hemos disfrutado miércoles y jueves (con matices, porque alguna tormenta dispersa se ha llegado a registrar, sobre todo en Sierra Morena) volverá a dar paso a las tormentas a partir de este viernes.

De momento nos vamos a centrar sólo en esta jornada porque para el fin de semana, una vez más, hay incertidumbre en el pronóstico. El viernes amanecerá con pocas nubes en general, aunque algunas de tipo alto podrán verse por la mañana. Esto irá cambiando a partir del mediodía, cuando aparezcan con ganas las nubes de evolución (los cumulonimbus, de crecimiento vertical) que acabarán por dejar – ya en la segunda mitad del día – tormentas que empezarán en Sierra Morena y que se irán extendiendo a otras zonas de la mitad sur de la provincia. En el tercio sur (incluyendo municipios como Fuencaliente e incluso Almadén) podrán ser fuertes o muy fuertes y venir acompañadas de granizo. Cuanto más al norte de la provincia, menor probabilidad de que se produzcan esos fenómenos tormentosos, correspondiendo al tercio noroeste (Anchuras, Puebla de Don Rodrigo) la menor probabilidad. En la capital las podremos tener, pero de manera más débil y dispersa que en el sur.

El viento soplará flojo del sur, rolando a SE en la mitad oriental de la provincia por la tarde y a variable por la noche; en zonas de tormenta podrán registrarse ráfagas fuertes. Las temperaturas van a descender ligeramente para pasar a máximas de unos 29ºC-30ºC, la noche, al igual que la anterior, no será tan fresca y será difícil bajar de los 16ºC-17ºC:

Para el fin de semana esperamos inestabilidad, pero queda por concretar dónde y en qué momentos del día. El sábado parece que la inestabilidad se podría centrar en el sur y el este de la provincia y el domingo está muy indefinido, siendo ese día las tormentas más probables en zonas de sierra. Mañana volveremos por aquí con todos los detalles de esto, pero mientras en Twitter y Facebook no olvidéis que colgaremos previsiones y haremos seguimiento!.


Jor empre 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq