Domingo
Domingo
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 14/09/2018
Jor empre 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Una DANA al sur peninsular va a complicar el tiempo en muchos puntos de la mitad meridional de la península ibérica y la vertiente mediterránea. Sin embargo, como sucede en estos casos y venimos comentando desde que empezó septiembre, una DANA asocia una incertidumbre muy grande en la previsión y los modelos no se ponen de acuerdo en marcar hasta dónde llegarán las precipitaciones y con qué intensidad. Mientras otras zonas sí lo tienen más seguro, nosotros estamos un poco en el límite, con marcadas diferencias según el modelo que se consulte. Aún así, esto es lo que creemos que será más probable que ocurra este fin de semana:

Sábado 15 de septiembre

Mediamos septiembre con inestabilidad en muchos puntos del país, y parece que algo nos tocará. La mañana será tranquila por lo general, si acaso con algún chubasco poco importante en Sierra Morena, pero por la tarde las nubes de evolución crecerán con ganas y dejarán chubascos y tormentas en el sureste de la provincia (el área del Campo de Montiel). No se puede descartar que estas tormentas se extiendan, de manera más débil y aislada, por otras zonas de la provincia salvo al tercio oeste, donde en principio no se esperan. En el caso del Campo de Montiel sí que podrían alcanzar puntualmente intensidad fuerte y venir acompañadas de granizo.

El viento soplará flojo del E con rachas fuertes en áreas de tormenta. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, con máximas que en puntos sobre todo del oeste de la provincia seguirán rondando los 30ºC y muchas mínimas muy por encima de los 15ºC:



Domingo 16 de septiembre

Para el domingo la incertidumbre es mayor. Aún así, no parece que la inestabilidad vaya a ser muy acusada. De nuevo repetiremos una mañana tranquila en general, con intervalos nubosos y si acaso algún chubasco débil en zonas de sierra. Por la tarde vuelven a hacer acto de presencia esas nubes de desarrollo vertical, los cumulonimbus, que acabarán por desembocar en tormentas dispersas que serán más probables en Sierra Morena, los Montes de Toledo y el extremo occidental de la provincia, siendo menos probables en el resto pero sin poder descartarse en cualquier punto. Tormentas, en cualquier caso, que no deberían pasar de intensidad moderada.

El viento soplará en general flojo del E, aunque en Sierra Morena tiende más al SE. Las temperaturas podrán bajr ligeramente pero todavía con valores máximas altos, con cierta sensación de calor y bochorno:



Poco más nos podemos aventurar más allá del domingo. Los modelos son tendentes a tener al menos una primera mitad de semana con inestabilidad y cierto riesgo de tormentas, mientras que las temperaturas se mantienen en la línea cálida de los últimos días y del fin de semana. Pocos detalles más os podemos ofrecer a la espera de que las previsiones vayan convergiendo hacia un punto común.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq