Banner animado 728x90infint
Portada %281%29
Portada %281%29
Pilar Atienza | Alcázar de San Juan 18/09/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Antonio Ciudad se jubila el próximo mes de octubre como jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan. Tras 43 años de servicio como Policía, ha llegado la hora del descanso en una nueva etapa en su vida. “Me llevo la satisfacción del deber cumplido”, ha señalado a manchainformacion.com a la vez que ha hecho entrega a este medio de una mención por nuestro trabajo.

El próximo 6 de octubre dirá adiós cuando se cumplan 43 años de servicio de Ciudad, un cuerpo en el que ingresó el 15 de octubre de 1975. En la actualidad, los policías “estamos sujetos a un régimen especial, en el que te puedes jubilar antes o puedes pasar a segunda actividad. En este caso, ha pasado con creces ese tiempo”, explica a este medio. De este modo, se convocará una plaza pública en la orden general a nivel nacional para cubrir su puesto en Alcázar.

“HA MERECIDO LA PENA”

Haciendo un repaso por su vida profesional, Ciudad explica que ingresó en el Cuerpo General de Policía con la categoría de inspector. “La plantilla era de 8.000 policías llamados secreta, y luego estaba la otra policía, que era la armada. En el año 86 se fusionaron los dos cuerpos naciendo el Cuerpo General de Policía”, reseña Antonio Ciudad.

Ha tenido numerosos destinos, pero confiesa que “ha merecido la pena, me encuentro muy satisfecho porque el balance es positivo. Desde que era un crío yo quería el servicio público, y la Policía era mi gran inquietud. Podría haber conseguido muchos más logros, y si no lo he conseguido, sí lo he intentado. Mi padre era Guardia Civil, mi familia es de militares… pero yo no quería el uniforme. Sorpresivamente, en el año 88 me tocó. A partir de entonces, dignamente, lo vestí”, explica.



“NOS QUEDAREMOS A VIVIR EN ALCÁZAR”

Hace 30 años que ha estado trabajando en Alcázar después de pasar anteriormente por varios destinos. Aquí tuvo un hijo y aquí se quedó a vivir. Antonio Ciudad nació en Villamayor de Calatrava, pero nunca ha vivido allí. “A medida que mi padre ascendía hemos estado por Cataluña, Andalucía, el centro de España… pero nos quedaremos aquí a vivir ahora”.

Como inspector jefe, lleva 20 años y como jefe de la comisaría 10, desde el fallecimiento del anterior jefe. Sobre lo que se lleva de la comisaría de Alcázar, Ciudad expresa que “muchas satisfacciones, además de desasosiegos, incertidumbres, que todo salga bien… alguna situación de nerviosismo, pero en el fondo buenos recuerdos, grandes amigos, buenos compañeros y buena gente”.

En la mochila se lleva la satisfacción del deber cumplido: “Agradezco a Alcázar de San Juan, a los distintos alcaldes con los que he tenido una buena relación, a la judicatura y a la ciudadanía, que ha colaborado muchísimo con nosotros y espero que siga haciéndolo porque es fundamental”, indica.

RECONOCIMIENTO A MANCHAINFORMACION.COM

Antonio Ciudad en su condición de jefe de la Comisaría de Alcázar de San Juan y al hilo de los reconocimientos que, año tras año, se entregan en la celebración de los Ángeles Custodios, ha querido poner en valor el trabajo que realiza este medio de comunicación al que ha entregado una mención especial, que desde este periódico digital le agradecemos tanto a él personalmente, como al Cuerpo Nacional de Policía en general. Un reconocimiento que compartimos con nuestros compañeros Wilfrido Santiago Camacho, Javier Fernández-Caballero, Sara Castañeda y nuestros colaboradores Luis Miguel Comino y Victoria Toboso.


Anun tman 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Banner animado 728x90infint