Banner animado 728x90infint
Caminosherencia
Caminosherencia
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Herencia 20/09/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Excelentísima Diputación de Ciudad Real han comenzado este jueves, 20 de septiembre, las obras de arreglo de 13 kilómetros de caminos en el municipio de Herencia que pagarán ambas instituciones al 50 por ciento. Entre los caminos que se rehabilitan a través de este plan conjunto de caminos entre la Diputación y la Junta, destaca la de la antigua vía que une Herencia con Alcázar de San Juan.

OLMEDO: “ARREGLAMOS CAMINOS, PERO TAMBIÉN INVERTIMOS EN MODERNIZACIÓN”

La inversión total es de 68.000 euros pagada a mitad entre Diputación y Junta. “Se van a acometer cinco caminos buscando mejorar la posibilidad de comunicar a los agricultores y ganaderos para poder acceder a sus explotaciones. Es una forma de apoyar al sector primario y trabajar con él”, ha recordado ante los medios Carmen Teresa Olmedo, delegada de la Junta.

Además, en Herencia, “la Junta no solo los apoya arreglando caminos sino que los apoya con la modernización y con la inversión en materia agroalimentaria”, ha defendido Olmedo. Han sido, en toda la legislatura, 12 millones de euros los que han venido a través de las diferentes líneas de ayuda de la Consejería de Agricultura, como puede ser el FOCAL o las ayudas a la reestructuración, ha recordado la delegada.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que “todas esas líneas están presentes en Herencia a través de esta potente industria”. También aprovechando que Olmedo visita los caminos, también estará presente en “esas obras que se han hecho durante la Navidad en el colegio de Herencia que ha supuesto una inversión de 14.200 euros de la Junta, con la colaboración del Ayuntamiento, equipando las nuevas pistas deportivas”, ha explicado.

GONZALO REDONDO: “LA COLABORACIÓN ENTRE INSTITUCIONES DA EL MEJOR RESULTADO”

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo, ha puesto en valor que, de esta forma, “se pone de manifiesto que la colaboración entre las instituciones da el mejor resultado”. La obra “va bastante rápida. Si el tiempo nos lo permite, y nos dice que va a acompañar hasta principios de octubre, esperemos que en unos días se terminen”.

En el arranque en Herencia del plan de caminos 2018-2019, en los que se invertirán 9 millones de euros en toda la provincia por parte de la Diputación, “estamos de enhorabuena porque tenemos un gobierno regional que se acuerda del ámbito rural de nuestra provincia”, ha defendido. Ha criticado Redondo que “María Dolores de Cospedal invirtió un total de 0 euros en caminos en la provincia, y los Ayuntamientos se agarraban al clavo que les quedaba, que era la Diputación Provincial”, ha dicho.

GARCÍA-NAVAS: “EL CRITERIO DEL CONSEJO LOCAL AGRARIO Y LA GUARDERÍA RURAL HA SIDO CLAVE”

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, ha agradecido al Consejo Local Agrario y a la Guardería Rural del Ayuntamiento “el criterio que han tenido para aconsejar cuáles deberían ser las primeras actuaciones en las que se va a llevar a cabo el plan”. También ha agradecido al personal del Ayuntamiento y a la preocupación de la Junta y de la Diputación “de que pueblos como Herencia sean su objetivo, con la importancia que tiene el sector agrario. Además, también llegan en buen momento, cuando han pasado los episodios de lluvia y la vendimia está comenzando”, ha concluido el alcalde.



También te puede interesar 
 
Mimq
Banner animado 728x90infint