Domingo
Domingo
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 20/09/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Después de semanas en las que ha habido mucho más predominio de la inestabilidad, con tormentas en muchos sitios, llega un anticiclón que promete quedarse como mínimo una semana y que nos va a traer el popularmente conocido como “veranillo de San Miguel” con mucho sol y temperaturas mucho más propias del pleno verano que de finales de septiembre:

Viernes 21 de septiembre

La inestabilidad definitivamente queda atrás y ya en la jornada del viernes solo hablaremos de algunas bandas de nubes altas sin importancia y, por la tarde, algún cúmulo de evolución en zonas de sierra que no van a desembocar, ni mucho menos, en tormentas. El predominio será ya del sol.

El viento soplará flojo de componente variable y las temperaturas ya serán calurosas, con máximas superando claramente los 30ºC y mínimas que, aunque nos permiten dormir bien, ya no son tan frescas como otros días:



Sábado 22 de septiembre

El sábado será un día más propio del verano. El cielo se mantendrá muy despejado durante toda la jornada, con algunas nubes altas y sólo alguna pequeña nube por la tarde en Sierra Morena y en los Montes de Toledo simplemente decorativas.

El viento soplará flojo con cierto predominio del E-SE, al final de la tarde sobre todo puede tener alguna rcha más intensa en La Mancha. Las temperaturas suben y podremos incluso llegar a los 35ºC en puntos de la comarca de Almadén, y se superarán los 32ºC-33ºC en otros muchos puntos:



Domingo 23 de septiembre

El domingo tampoco presentará muchos problemas en lo meteorológico. La jornada será muy soleada con pinceladas de nubes altas que prometen dejar un bonito atardecer, y también podría aparecer algún cúmulo de pequeño tamaño en nuestras sierras que apenas evolucionará.

El viento soplará flojo del E, con alguna racha intensa del SE en La Mancha. Las temperaturas podrían incluso subir un poco, con mínimas peligrosamente cercanas a los 20ºC y máximas que rondarán los 34ºC-35ºC en el oeste y muy cerca de esos valores en el resto. Sólo el extremo SE de la provincia, en el Campo de Montiel, el calor será un poco más llevadero:



La próxima semana tiene todas las papeletas de ser seca y calurosa en su primera mitad. Según los modelos, sería a partir de mediados de semana cuando las temperaturas empiecen a bajar y a ir más acorde con lo que toca, aunque seguiríamos todavía por encima de la media. Para ver nuevas lluvias y tormentas tendremos que esperar.


Banner 716 x 100b
También te puede interesar 
 
Mimq