A3 suenos red talleres manchegos 716x100
Cand
Cand
Pilar Atienza | Miguel Esteban 20/09/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde de la localidad toledana de Miguel Esteban, Pedro Casas, tiene intención de presentarse de nuevo como candidato a la Alcaldía de su municipio por el Partido Popular. Así lo ha hecho público en una entrevista para manchainformacion.com hace.

“Si no hay ningún problema personal, si la Junta Local del partido va en la misma línea, me presentaré como candidato a la Alcaldía de Miguel Esteban. Mis vecinos me han dado el ánimo que se necesita para seguir una legislatura más. Solo será una más”, explica para este medio.

Pedro Casas tiene palabras de agradecimiento “a la gente que me ha dado fuerzas para seguir adelante. Me considero con fuerza suficiente, tenemos proyectos muy importantes para desarrollarlos y me van a tener ahí, ayudándoles a todos. Miguel Esteban, su Ayuntamiento y su gente es un modelo a seguir y voy a trabajar en esa dirección”, defiende el miguelete.

“LA POLÍTICA TAN FRAGMENTADA RESTA, NO SUMA”

En estos tiempos, con cambios muy drásticos de un año para otro en política, Casas analiza la realidad pasada y presente de la siguiente forma: “Lo bueno que teníamos antes es que prácticamente había dos tendencias y el que ganaba por mayoría, era el que gobernaba. Ahora tenemos más tendencias a nivel nacional y local, pero sigo pensando que todo eso resta”.

A su juicio, “la política tan fragmentada en el país resta, no ayuda, porque lo que uno quiere realizar los demás lo frenan. Yo iría incluso al cambio del sistema democrático, con dos vueltas, y el que saliera vencedor que gobernase con todas las consecuencias. No se puede tener esa fragmentación política, porque eso perjudica a los ciudadanos”, admite Pedro Casas.

En cuanto al sistema de vueltas, argumenta que “es tan democrático como el sistema actual, porque otros muchos países que tienen la democracia consolidada incluso antes que nosotros ya lo hacen. Yo creo que el que gane las elecciones en la segunda vuelta, debería gobernar con todas las consecuencias. Si luego no sirve, los ciudadanos, que son los verdaderos artífices de todo esto, le premiarán o le sancionarán. Pero ejercer la política con ese fraccionamiento en el que dos suman y tres restan, lo veo imposible para desarrollar las necesidades que tienen nuestros ciudadanos”, comenta.

“SIEMPRE HAY UN RETO NUEVO QUE CUMPLIR POR LOS MIGUELETES”

Sobre lo que le queda por aportar después de estos tantos años en la Alcaldía de Miguel Esteban, Casas confiesa que “la política en general no se termina nunca, porque éste es el arte de vivir el día a día. Cada día, los vecinos te plantean algo distinto, pero siempre hay un reto nuevo que cumplir”.

Cuando comenzó, según relata, “estábamos en la ola económica en el país, cuando todo estaba fuera de tono. Luego pasamos al otro extremo, con una crisis tremenda, con unos dramas sociales y familiares tremendos, y ahora nos hemos dedicado a que no fuese ni una cosa ni otra. En Miguel Esteban, desde la institución, teníamos guardado el grano y cuando lo tuvimos que sacarlo, lo sacamos por cuestiones importantes y que fuesen necesarias. Tuvimos que hacer planes de empleo y ayudar a familias necesitadas, dejando de lado otro tipo de obras”, prosigue relatando.

PROYECTOS A REALIZAR: ALUMBRADO PÚBLICO Y EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO

Una vez superado todo ello, Pedro Casas explica que “tenemos proyectos importante que realizar, como es el nuevo Ayuntamiento, un edificio que teníamos que adecentar. Es un proyecto muy importante que yo quiero finalizar, al igual que hay más cuestiones a modernizar, como la red de agua, ya que queremos cambiar los contadores y llevarlos desde ordenadores”.

También en el alumbrado público “queremos que nos aprueben una ayuda para que todo el pueblo esté con sistema led con lo que supone de ahorro para nosotros. Eso hace que merezca la pena continuar una legislatura más”.

LA ENTREGA DEL TESTIGO

Posteriormente, Casas admite que “es relevante también saber entregar el testigo y salir del Ayuntamiento con dignidad. Soy un hombre humilde, que entré de forma humilde, y quiero salir de forma humilde de la Alcaldía. Soy un miguelete más y cuando salga quiero seguir siendo uno más”, concluye.


Manchainfo706x100
También te puede interesar 
 
Mimq