Banner animado 728x90infint
20180921 pleno ordinario01 adealba
20180921 pleno ordinario01 adealba
manchainformacion.com | Argamasilla de Alba 23/09/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba aprobó, por unanimidad de los presentes, el cambio de nombre del Polideportivo Municipal "Las Infantas" por el de Polideportivo Municipal "Santiago García" en la sesión ordinaria del Pleno reunido el pasado jueves 20 de septiembre. De igual forma salió adelante la declaración de especial interés del proyecto de ejecución de una industria dedicada a calderería y derivados en la localidad, así como el documento administrativo de formalización de la reparcelación y urbanización del sector "El Rincón"; mientras que con el voto a favor del PSOE y las abstenciones de PP e IU se aprobó la composición de la nueva mesa de contratación.

A iniciativa de la Asociación de Veteranos del Cervantes C.F., el Equipo de Gobierno llevó al pleno la propuesta de cambio de nombre del Polideportivo Municipal “Las Infantas” por el de Polideportivo Municipal “Santiago García”, en recuerdo y “merecido” homenaje a Santiago García Sánchez, una amante del fútbol que dedicó altruistamente más de 60 años de su vida al mantenimiento y cuidado, en un principio, de las instalaciones del campo de fútbol y posteriormente del polideportivo municipal.

Como recordó José Antonio Navarro, portavoz del grupo socialista, Santiago García nunca estuvo contratado por el Ayuntamiento y por lo tanto nunca recibió salario alguno, aunque sí alguna gratificación, la primera de ellas el 1 de enero de 1945 y la última el 31 de diciembre de 2005.

En las intervenciones del portavoz del PSOE y de las portavoces del PP, Sonia González, y de IU, Esther Trujillo, se puso de manifiesto lo merecido y justificado de este reconocimiento a “Camilo”, como se le conocía cariñosamente por los usuarios del campo de fútbol. Un hombre que dedicó gran parte de su vida al fútbol argamasillero, llegando a asumir la presidencia del Cervantes C.F. en un momento crítico para el club, y que durante muchos años arrastró, sin ayuda mecánica solo con la “fuerza motriz” de su voluntad y entrega, una pesada viga de hierro a lo largo y ancho de todo el campo para alisarlo y mantenerlo en perfecto estado de juego.

Igualmente, el Pleno dio el visto bueno a la declaración de especial interés del proyecto de ejecución de una industria dedicada a calderería y derivados en Argamasilla de Alba, presentado por Calderería y Mecanizados Tomelloso, S.L., para facilitar la instalación de esta empresa en el municipio, donde ya cuenta con 200.000 m2 de suelo para construcción de una nave, oficinas y zonas de almacenaje.

Con el establecimiento de esta empresa en Argamasilla de Alba, desde el consistorio, se espera la generación de nuevos puestos de trabajo estables, en un principio en torno a 15, y por lo tanto su contribución al movimiento económico en la localidad.

Con el voto a favor del PSOE y las abstenciones de PP e IU, salió adelante la nueva composición de los miembros de la Mesa de Contratación, conforme a lo establecido en la nueva Ley de Contratos del Sector Público, la cual limita a un máximo de un tercio del total de miembros los cargos electos en la misma.

La portavoz del grupo popular, afirmó que con esta Ley se pretende “profesionalizar” en cierta medida la Mesa de Contratación y que esté “libre de cualquier representación política”, pidiendo por ello al alcalde que delegue la presidencia de la misma en un técnico.

Para Esther Trujillo, con esta Ley “se está poniendo en tela de juicio la labor de personas que altruistamente, en muchos casos, dedicamos parte de nuestro tiempo al servicio público”. El problema no es que sean técnicos o políticos los que regulen, “sino el propio sistema que permite a los corruptores y a los que se dejan corromper (…) Nosotros creemos en la democracia y no en la tecnocracia”, destacó.

En esta misma línea el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, destacaba que se está “cuestionando” la actividad política y a los políticos. “Las personas honradas que nos presentamos a las elecciones somos elegidas” por los vecinos y vecinas para opinar e intervenir en los diferentes asuntos y cuestiones que conciernen al Ayuntamiento: “No estamos aquí exclusivamente para que los técnicos nos digan por donde tenemos que ir”.

Por unanimidad se aprobaron el convenio de colaboración en materia de gestión catastral entre la Secretaría de Estado de Hacienda (Dirección General del Catastro) y el Ayuntamiento; así como la participación en el programa de ayudas a proyectos singulares de entidades locales, que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en concreto para la modificación del sistema de climatización del Teatro-Auditorio.

De igual forma salió adelante el documento administrativo de formalización de la reparcelación y urbanización de la zona reparcelable del Plan Parcial de Ordenación Urbana del sector "El Rincón", comprometido por el Ayuntamiento con los propietarios, a petición de éstos, que será trasladado al Registro de la Propiedad para la inscripción de cada una de las parcelas con sus correspondientes propietarios.

Por otro lado también se dio cuenta del estado de ejecución del presupuesto en el segundo trimestre de 2018.

Una vez más, el Pleno se inició guardando un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia machista y en solidaridad con sus familiares y amigos, “con la esperanza, la ilusión y las ganas de que de una vez por todas, esta lacra que nos sigue azotando y que todos los meses nos hace guardar este minuto de silencio termine”, afirmó el alcalde.

El 016 es el número telefónico de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia de género, no deja huella en la factura telefónica pero si puede hacerlo en el teléfono móvil, por lo que es muy importante recordar borrarlo.


También te puede interesar 
 
Mimq
Banner animado 728x90infint