Cocina
Cocina
manchainformacion.com | Turismo & Salud & Ocio 24/09/2018
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desafortunadamente, no todo el mundo tiene la oportunidad de disfrutar de una cocina tan amplia como la de un gran restaurante. Sin embargo, es fácil permitirse algunos accesorios de cocina que, con un presupuesto razonable, le permitirán optimizar el pequeño espacio que tiene en la cocina.

En este artículo sobre cocinas y accesorios queremos darles una serie de consejos para ayudarle a optimizar al máximo el espacio de una cocina, de la mano de herrajes para muebles Plastimodul vamos a ayudarles a aumentar el tamaño de su cocina.

Accesorios de cocina para espacios pequeños

Para ayudarle a optimizar el espacio en una cocina, hay que considerar la posibilidad de organizar el área de manera que se pueda aprovechar al máximo cada pequeña parcela disponible. Para ello, existe una amplia gama de artículos que le ayudarán a beneficiarse de un almacenamiento adicional o en las superficies de trabajo.

La mesa de trabajo

En una cocina es indispensable utilizar una mesa donde poder preparar todo aquello que se vaya a cocinar, pero sabemos que esto ocupa mucho espacio, todo lo que tenemos que hacer es optar por una mesa retráctil, que se esconderá discretamente en un cajón. Este ingenioso consejo permitirá beneficiarse de una superficie de trabajo que sólo se utilizara cuando se necesite y cuando no se esté utilizando, quedará espacio suficiente para otros menesteres.

Otro pequeño truco que ayudará a ahorrar espacio: los contenedores empotrados. Ya sea debajo del fregadero, debajo de un armario o incluso detrás de la puerta, los contenedores empotrados son una excelente idea para mantenerlos fuera del camino y al alcance de la mano en todo momento.

No se debe olvidar aprovechar toda la altura bajo el techo colocando armarios y guardando en el más alto de ellos los aparatos o utensilios que se utilizan con menos frecuencia botes, tupperware, o cualquier utensilio de cocina que se utilice en contadas ocasiones pero que cualquier cocina debe disponer.

Accesorios para organizar la superficie de trabajo

¿Desea organizar la superficie de trabajo de manera que se beneficie de un espacio amplio y práctico? ¿Quiere optimizar este plan de trabajo para aprovecharlo al máximo?

Para optimizar la encimera de cocina y hacerla práctica y elegante, hay que considerar la posibilidad de elegir los accesorios y otras características adecuadas.

Muebles con distintos compartimentos que se puede instalar en la parte inferior de la encimera. Equipados con almacenamiento para especias, botellas o prácticas cajas, le da acceso a todo lo que necesita para cocinar, teniéndolo todo al alcance de la mano. Una verdadera ganancia en términos de ergonomía en el diseño de cualquier cocina.

Las líneas de almacenamiento también tienen la ventaja de ser muy elegantes, evocan instantáneamente la cocina de los mejores restaurantes, lo que no es para disgustar a las personas que les gusta pasar tiempo detrás de los fogones.

Un plan de trabajo ordenado

Es imprescindible que la cocina esté limpia y ordenada, no olvides un accesorio de cocina práctico e higiénico: el cubo de la basura. Colocado en la superficie de trabajo, evitará que se pierda el tiempo recogiendo la basura y tener que estar llevándola por toda la cocina, especialmente cáscaras de verduras o frutas. Un simple gesto y toda la encimera de nuevo estará limpia.

Es importante aprovechar al máximo el espacio de una cocina, los fabricantes de muebles y herrajes ofrecen soluciones distintas, tanto para una gran cocina como para cocinas que son más pequeñas. Las ideas son muy variadas ya sea en cuestión de formas, de colores y de materiales utilizados en la fabricación de los mismos, se puede decir que casi existe un modelo de muebles de cocina para cada vivienda.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq