Cristourda
Cristourda
manchainformacion.com | Pueblos Toledo 25/09/2018
A3 suenos red talleres manchegos 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad manchega de Urda se prepara para celebrar solemnemente la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz que preside la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Tendrá lugar el próximo 29 de septiembre y la solemne concelebración eucarística será a las 11 horas que presidirá el Arzobispo de Toledo, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza.

Jornada del Peregrino en el Santuario de Urda

También con este motivo el Santuario del Santísimo Cristo de Urda recibirá este fin de semana a todos los peregrinos que recorrerán el camino que dista desde la ciudad de Toledo hasta la población manchega.

Los peregrinos partirán esta tarde desde la Catedral Primada “donde recibirán la bendición, previa a su peregrinaje, de manos del arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza” ha indicado D. Juan Alberto Ramírez, párroco de Urda.

La Jornada del Peregrino se celebrará el próximo domingo, 23 de septiembre, en el Santuario de Urda. La celebración eucarística tendrá lugar a las 12,30h y previamente se acogerá, en el atrio del santuario, a “más de 200 peregrinos que recorrerán a pie los distintos caminos para venerar la sagrada imagen” según explica Ramírez.

Novena 2018 centrada en los Sacramentos

La novena de este año se está celebrando desde el pasado día 18 y concluirá el miércoles, 26 de septiembre.

El párroco de la localidad manchega, D. Juan Alberto Ramírez, subraya que la novena de este año “está dedicada a los siete sacramentos y las predicaciones corren a cargo de varios sacerdotes, algunos de ellos vinculados a la Archicofradía de la Vera Cruz, mientras que otros son sacerdotes del arciprestazgo”.

Igualmente en cada uno de los días de la novena participan, de manera especial, personas y grupos vinculados con la parroquia: padres y padrinos de bautizos, niños de primera comunión, jóvenes que se preparan para la confirmación, enfermos, matrimonios, etc.

Cabe destacar que el día dedicado al sacramento del Orden Sacerdotal “se invita a un sacerdote oriundo del pueblo y se tendrá una vigilia de oración especial para pedir por las vocaciones sacerdotales” así lo ha subrayado D. Juan Alberto Ramírez.

La víspera de la fiesta, el viernes 28 de septiembre, será el traslado de la imagen desde el Santuario a la Iglesia Parroquial. La predicación de ese día correrá a cargo del delegado diocesano de Cáritas, D. José María Cabero, quien presidirá la Eucaristía tras la procesión de traslado que comenzará a las 10,30 horas.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
Mimq