Ruta
Ruta
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | El Toboso 25/09/2018
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde el viernes, 28 de septiembre, hasta el domingo, día 30, 25 coches de diseño anterior a los años 50 recorrerán la II ruta de Azorín en la Mancha por las localidades ciudadrealeñas de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba y Campo de Criptana y la toledana de El Toboso.

Esta II ruta de Azorín de la Mancha del Quijote “es una ruta de coches antiguos en colaboración con la asociación Rutas de Ensueño”, como ha señalado la concejala Rosa Idalia Cruz. Este evento “pone en valor un territorio como es el nuestro”, con la colaboración del Club de Automóviles Antiguos de la Mancha.

Serán 25 coches de época anterior a 1950, con 48 personas vestidas de época paseando por este paisaje durante dos días. El día 28, viernes, será la recepción en la Plaza de España, exponiéndose los coches en el lugar. Ya el sábado, a partir de las 9:30 horas, los coches saldrán a El Toboso, luego partirán a Argamasilla de Alba, donde visitarán el Castillo de Penarroya, y luego volverán a Alcázar de San Juan.

El domingo visitarán la parte antigua de Campo de Criptana, regresando de nuevo a Alcázar de San Juan, donde realizarán una cata de vino en el Consejo Regulador DO La Mancha.
Manuel Carrasco, concejal de Campo de Criptana, ha señalado que “es una forma muy original de mostrar nuestro paisaje. A través del Club de Coches Antiguos ya hemos tenido esta actividad con éxito”.

LOS VEHÍCULOS QUE TOMARÁN PARTE

Jesús Ligero, en representación del Club de Automóviles Antiguos de la Mancha, ha explicado que los vehículos son anteriores a los años 50. “Hay mucho vehículo americano como Ford y en cuanto al europeo, destacan el Citröen, Mercedes o Jaguar”. Sobre la procedencia de los participantes, “este año viene gente de Pontevedra, Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia, Andújar, Almería… este año hemos captado gente fuera del territorio regional”, ha dicho.

Esta actividad o similar “se realiza en muchas zonas de España. Casi todas las provincias tienen un rally de estas características. Sí es cierto que en algunos momentos se exige una cierta edad en los vehículos, nombrándose vehículos que tengan cierta edad”. Además, son “vehículos que no están muy vistos y a la gente tan antiguos les gusta porque les recuerda a su niñez, y a los más jóvenes porque no los ven con asiduidad”.

ACTUALIDAD SOBRE LA RUTA DEL QUIJOTE

En cuanto a la actualidad de la Ruta del Quijote, la concejala Rosa Idalia Cruz ha dicho que “está funcionando bien como producto turístico. Y no hay gente que venga a un pueblo solo, sino que termina la ruta. Tenemos un sistema en nuestro folleto con una serie de sellos conforme se van visitando las distintas oficinas de turismo. Hay cifras bastante buenas. Es importante seguir trabajando en red, seguir conociendo el producto y ofreciéndolo al turista”, ha concluido.



Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq