Clubesdelectura
Clubesdelectura
manchainformacion.com | Herencia 25/09/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en la consolidación de un encuentro anual de clubes de lectura. Así lo ha destacado el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, durante la presentación del I Encuentro provincial de Clubes de lectura que se celebrará el próximo 6 de octubre en la localidad de Herencia.

Navarro ha recordado que el Gobierno regional “está trabajando en un importante desarrollo normativo” al tiempo que “se están recuperando las ayudas que habían desaparecido en la anterior legislatura” como las subvenciones a la contratación de bibliotecarios municipales o las que se convocarán próximamente para la adquisición de publicaciones periodísticas y multimedia, o las dedicadas al fomento de la lectura.


El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en la consolidación de un encuentro anual de clubes de lectura. Así lo ha destacado el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, durante la presentación del I Encuentro provincial de Clubes de Lectura que se celebrará el próximo 6 de octubre en la localidad de Herencia.

Para Navarro con este encuentro el Ejecutivo regional persigue, al igual que ocurre en otras provincias castellano-manchegas, es “consolidar una cita anual” en la que los clubes de lectura de la provincia de Ciudad Real “puedan disfrutar durante una jornada de su pasión por la lectura” al tiempo que conocen distintas localidades, comenzando por Herencia, teniendo además la posibilidad de departir con autores de relevancia literaria actual.

Por ello, la jornada va a contar con intercambio de experiencias de distintos clubes de lectura, visitas guiadas a puntos de interés cultural de Herencia y un encuentro con Javier Sierra, premio Planeta 2017, entre otros actos programados.

El Gobierno regional entiende que la cultura es “un elemento fundamental para la vertebración de nuestra región” y en este sentido el fomento de la lectura “es una actividad esencial para la construcción de una sociedad culta”, ha señalado Navarro, destacando que los clubes de lectura vienen desempeñando una labor importante en la difusión de la lectura, de hecho, son más de 1.700 personas, agrupadas en unos 100 clubes en 34 localidades de la provincia.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha manifestado que el Gobierno regional “aspira a consolidar y aumentar estas cifras” y para ello se está trabajando en un importante desarrollo normativo de la lectura y las bibliotecas de Castilla-La Mancha al tiempo que “se están recuperando ayudas que habían desparecido durante la anterior legislatura”, como son las subvenciones para la contratación de bibliotecarios municipales, dotadas este año con 600.000 euros y recuperadas en 2016 así como las que se convocarán próximamente para adquisiciones bibliográficas, publicaciones periodísticas y multimedia o las dedicadas de forma específica al fomento de la lectura.

Por último, Navarro ha querido trasmitir el agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha al ayuntamiento de herencia por su apoyo y disposición para hacer posible este encuentro, a la asociación de bibliotecarios de Ciudad Real asociados -BRICA – por su apoyo en la preparación y desarrollo del encuentro, la colaboración de la Diputación de Ciudad real “siempre a nuestro lado” para la promoción de la cultura.

La presentación del acto del primer encuentro de clubes de lectura ha contado además del director provincial de Educación, Cultura y Deportes, con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero; el alcalde de Herencia, Sergio García y la presidenta de asociación de bibliotecarios de Ciudad Real asociados –BRICA-, Ana Fernández.


Anun tman polo 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq