Calendula1
Calendula1
manchainformacion.com | Turismo & Salud & Ocio 27/09/2018
Manchainfo706x100a
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Hay distintas flores y plantas que nos ayudan en nuestra vida diaria en distintos aspectos. Está demostrado que tener flores frescas en casa aporta felicidad y luz a nuestras vidas y por suerte nos encontramos en un momento en el que conseguir ramos de flores es muy fácil, ahora se tiene la opción de envío de flores a domicilio, esto hace que las cosas sean mucho más fáciles y podamos tener al alcance de nuestra mano ramos impresionantes.

Puedes encontrar la opción de comprar flores online y de esta manera tendrás flores preciosas que decorarán tu hogar y lo convertirán en un lugar más entrañable si cabe. No te puedes perder estas facilidades, te envían flores a domicilio a Madrid o cualquier lugar donde elijas. ¡Tener flores en casa nunca había sido tan fácil!

Además de todo lo que pueden aportar las flores naturales en casa, hay algunas que son todavía más especiales y que nos ayudan con otros problemas. La caléndula es una flor que junto con el aloe vera y la bardana se utiliza muchísimo para las afecciones dermatológicas.

Lo que se utiliza de la caléndula son sus capítulos florales, estos se tienen que cosechar cuando están en plena floración y la hora perfecta para hacerlo es justo después que haya salido el sol. A esta planta se le atribuyen distintas utilidades como por ejemplo que es antiinflamatoria, antiséptica o cicatrizante… entre muchas otras cosas.

¿Una recomendación? si es posible se tiene que utilizar únicamente en aplicaciones por vía tópica, tradicionalmente era muy utilizada por vía interna, pero actualmente se desaconseja.

Te contamos algunas de sus muchas aplicaciones:

La caléndula sobretodo se puede utilizar para problemas en la piel, eso sí, para problemas que no sean graves como por ejemplo: quemaduras, roces, irritaciones, pieles alérgicas… Además para aquellos que los granitos sean una pesadilla también se puede utilizar para ayudar a que desaparezcan. La mejor forma para esto será a través de cremas de caléndula.

Como hemos visto anteriormente es antiinflamatoria y además antiinfecciosa y por esto nos puede venir muy bien con las picaduras de mosquito.

Por si fuera poco también va estupendamente para hematomas y golpes, ayuda muchísimo a rebajar el hinchazón y alivia el dolor. Para que funcione bien lo puedes aplicar con compresas empapadas.



Otro de sus usos es para los labios secos o agrietados, también ayuda a eso. ¡Es que es perfecta!

Tradicionalmente se utilizaba hasta para eliminar verrugas, es que prácticamente sirve para todo.

Por si tenéis curiosidad la caléndula se utilizaba como infusión para combatir la anemia y para ayudar en la expulsión de los parásitos intestinales. Pero actualmente se desaconseja totalmente su uso en infusión.

¿Qué os han parecido todos los usos que puede llegar a tener la caléndula? Es una flor preciosa que además nos puede ayudar en muchísimas cosas y si te haces tu propia crema de caléndula no podrá ser más natural.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq