GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONSEJO REGULADOR 24

Castilla-La Mancha

Desactivan una granada de mortero localizada por un pastor en un terreno

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Guardia Civil ha neutralizado una granada de mortero de 50 milímetros, en avanzado estado de deterioro y con la carga explosiva intacta, localizada en un terreno rural del término municipal de Almansa (Albacete).

El material explosivo fue localizado por un pastor mientras realizaba tareas ganaderas, quien lo comunicó inmediatamente a la Guardia Civil, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Hasta el lugar del hallazgo se desplazó un efectivo del Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (E.B.Y.L.) de la Guardia Civil de Albacete, recabando información precisa sobre el estado de conservación y características del material explosivo, adoptando las pertinentes medidas de seguridad tanto en el lugar donde se encontraba como en sus proximidades.

Desde el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, se pasó aviso al Grupo Especializado de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (GEDEX) de la Comandancia de Murcia, desplazando hasta el lugar del hallazgo a dos especialistas TEDAX.

Estos agentes se hicieron cargo del material explosivo y procedieron a su destrucción, en el mismo lugar del hallazgo, empleando cargas especiales para minimizar el impacto medioambiental.

Ante el hallazgo de cualquier objeto que por su apariencia pueda resultar sospechoso de ser un artefacto explosivo, incendiario o pirotécnico, la Guardia Civil recomienda no tocarlo ni moverlo, señalizar su presencia y avisar, de inmediato, al teléfono de urgencias de este Cuerpo, 062, de atención permanente.

En este tipo de comunicaciones es muy útil la aportación de las coordenadas GPS, que pueden obtenerse a través de muchos teléfonos móviles disponibles en el mercado.

GFM 2024
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
DIPUTACIÓN CR Semana Santa 24PECALUX
EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
DIPUTACIÓN CR Semana Santa 24PECALUX
TRAVESA 1.399REINAVISIÓN Octubre 23VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. QUINTANAR DE LA ORDEN Semana Santa 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Semana Santa 24ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas