Img 3232
Img 3232
Luis Miguel Comino | El Toboso 28/09/2018
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Img 3231
Img 3231
Img 3279
Img 3279
Img 3252
Img 3252
Un total de 23 coches clásicos han llegado en la tarde del viernes a la Plaza de España de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, clásicos de marcas americanas como Studebaker, Cadillac, La Salle, Guiche, Chevrolet y clásicos europeos como Mercedes, Citroën, Jaguar se han podido observar. Todos los vehículos fueron fabricados antes de los años 50 del siglo XX, aunque dos de ellos son del 56, pero son modelos del año 36.

Ha sido en el marco de la II Ruta de Azorín por La Mancha del Quijote que recorre los municipios que forman parte de la Ruta de Ensueño ‘País del Quijote’ y que son Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, El Toboso y Argamasilla de Alba. Gran cantidad de público se ha concentrado en la Plaza de España alcazareña para observar estas joyas y hacerse unas fotos con los modelos más llamativos.

Según ha declarado el organizador de la Ruta Jesús Ligero, “se ha mantenido la participación en esta segunda edición, viniendo nuevos participantes, ya que algunos de los participantes de la anterior edición no han podido venir”. En cuanto a la procedencia de los participantes, han venido desde Pontevedra, Barcelona, Soria, Andújar, Valencia, Murcia, Alicante, Madrid, Toledo, Almería y cuatro participantes de la comarca.

En cuanto al aliciente de este de tipo de rutas, Ligero ha declarado que “como siempre es buscar cosas culturales, que nos transmitan cosas nuevas, sobre todo para la gente que viene de fuera. Visitar museos, eso es básicamente lo que nos piden los participantes, ver cosas que no hayan visto en sus lugares de origen”.

Los participantes han sido recibidos por la alcaldesa de Alcázar de San Juan Rosa Melchor, acompañada por la concejala de Turismo Rosa Idalia Cruz. Melchor ha destacado que ésta “es una ciudad viva porque no hay un sólo fin de semana en que no tengamos algún evento”, “siempre hay algo que ver y algo en lo que entretenerse en Alcázar”.

La alcaldesa ha agradecido el esfuerzo de los organizadores por “haber vuelto a llenar las calles de nuestra ciudad de estos magníficos vehículos, que son como se está pudiendo ver esta noche en la plaza, son el entretenimiento y el disfrute de todos”. Melchor también ha querido las gracias a los participantes que son de dos tipos, los que ya vinieron el año pasado y repiten y los que son nuevos, que vienen por haber oído de sus compañeros que merece la pena venir “estamos encantados de recibirlos y contentos de que este evento se consolide”.

RUTA

La II Ruta de Azorín por La Mancha del Quijote que ha comenzado este viernes, continuará este sábado 29 de septiembre por El Toboso (Toledo) donde serán recibidos a las 10 de la mañana. Después visitarán la localidad y a las 12.30 saldrán hacia el municipio ciudadrealeño de Argamasilla de Alba, donde tendrán una recepción a las 13.15 y pararán en la plaza. Tras la comida, irán a visitar el Castillo de Peñarroya. Después volverán a Alcázar.

Ya el domingo irán a Campo de Criptana, donde tendrán una recepción a las 10 horas. Después visitarán los Molinos y el Museo del Alambre. Regresarán de nuevo a Alcázar para hacer una visita a las instalaciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha. A continuarán compartirán comida para poner punto final a esta segunda edición de esta Ruta.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq