manchainformacion.com | Turismo & Salud & Ocio 01/10/2018
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 


El manchego de Fuentealbilla comienza a acomodarse a un fútbol donde su magia y su estilo destacan muy por encima del resto.

El futbolista manchego Andrés Iniesta se marchó el pasado verano, tras finalizar su participación en la Copa del Mundo con la selección española, a la JLigue 1 de Japón, más concretamente al Vissel Kobe equipo por el que fichó.

Allí, tanto Iniesta como su familia se han tenido que adaptar a un país muy diferente en el que las costumbres no tienen nada que ver con las que están acostumbrados. Pero parece que, en gran parte gracias a su excelencia futbolística, Andrés se encuentra cada vez más cómodo y tranquilo allí, en las islas niponas.

Cierto es que el jugador no tardó mucho en comenzar a deslumbrar con su juego. Nada menos que dos goles antológicos marcó en sus primeros encuentros, con los que mostró el porqué del interés del Vissel Kobe por hacerse con sus servicios. Y es que, seguramente, como está demostrando en Japón, Iniesta podría seguir disputando minutos en un FC Barcelona que le echa de menos. Los de Ernesto Valverde han comenzado la temporada como un tiro y esperan cumplir con los pronósticos de ganador en LaLiga Santander de Betway, que le ve como el principal candidato a revalidar el título por segunda temporada consecutiva con cuotas de 1.08 al 20 de septiembre. Pero, a pesar de ello, su juego no está siendo todo lo brillante que acostumbraba a ser cuando estaba el de Fuentealbilla sobre el campo y su teórico sustituto, Philippe Coutinho, ha declarado que aún tiene que aprender mucho para llegar al nivel de este.

Japón, una buena elección

Eso sí, Iniesta está encantado con la decisión que tomó en su momento. Dejó al club de su vida en la cumbre, en una buena forma y siendo titular indiscutible. Pero sabiendo que la exigencia del físico iba a pasarle factura en los próximos años, decidió dar un paso hacia atrás y retirarse de la competitividad de Europa para recalar en una liga donde aún le queda mucho tiempo para brillar.



Además, en la decisión también formó parte el empresario del manchego. Como todos sabemos, Andrés es propietario de una bodega de vinos, la Bodega Iniesta en la que su padre es el director. La opción de irse a Asia le seducía tanto por el tema deportivo como por el mero hecho de que iba a poder exportar a allí sus productos gracias a la ayuda que el propio Vissel Kobe le proporciona para darse a conocer. De esta manera, su marca se extendería más allá del panorama nacional, lo que siempre da un plus de satisfacción y mejora para el negocio.

La distancia es su único problema

En una reciente entrevista el manchego confirmaba su buena adaptación en Japón. Allí ha encontrado a mucha gente dispuesta a ayudarle y a prestarle sus servicios para que la llegada de uno de los mejores deportistas de la historia de España fuera de una manera más cómoda. Pero, como es normal, también tiene su parte negativa esta decisión y, en este caso, para Iniesta es la distancia. Él es un hombre muy ligado a su familia y amigos, a su círculo. Y sacarle de ahí es complicado a nivel emotivo.

Ahora se encuentra a miles de kilómetros de su Fuentealbilla natal, a la que siempre está ligado y ayudando en todo lo que puede, así como promocionando, lo que ha convertido a este pequeño pueblo manchego en uno de los más famosos del territorio nacional. Además, difícilmente puede seguir al FC Barcelona ya que los horarios no se lo permiten, pero él trata de mantener el contacto tanto con el club como con sus excompañeros para seguir el día a día del equipo de su vida, en el que creció y aprendió.

Pero nada de esto entristece a un hombre que se encuentra convencido de que la decisión que tomó hace unos meses fue la correcta. De momento está encantando, disfrutando de la experiencia que supone vivir en el país del sol naciente así como de su fútbol, donde triunfa gracias a una magia que nunca han visto allí. Todos los estadios se llenan para ver a Iniesta jugar y este les deleita con acciones inimaginables para muchos de ellos. Un mago que un día nos hizo soñar a nosotros y que ahora hace lo propio para otros millones de aficionados.


Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq