Img 3698
Img 3698
Víctor Raúl López Ruiz | Los Lectores 01/10/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Comenzamos nuevo mes con un día dedicado a los mayores, teniendo la hormiga una reflexión para con aquellos que se dice de otro tiempo, pero que según el trato que les damos y su actividad y rol social, son el claro espejo de cualquier sociedad bajo análisis. Sus demandas, sencillas, se centran en el derecho a vivir, con mayúsculas. Recuerda sus enseñanzas,… y seguro que ganamos todos.

Muchos de ellos, la mayoría, no tienen educación superior, o de posgrado, y todos, sin embargo lucharon por una sociedad en la que el acceso a la cultura y educación no fuera un privilegio para unos pocos, aunque seguro que no cavilaron en que nuestros dirigentes se empeñaran hoy, en juzgar sus títulos, en vez de ponerlos al servicio de todos los ciudadanos.

Todos, amaron su nación, perdonando en su memoria, permitiendo un nuevo sistema de libertades que nos condujese al progreso y la igualdad, respetando al vecino. Muchos ahora se preguntan qué hacemos con aquellos recuerdos, empeñados en la búsqueda de ventajas ideológicas y diferencias entre fronteras artificiales creadas a fuerza de tradiciones, banderas, cultura, lenguas y privilegios.

Los mayores entregaron una vida laboral contribuyendo a un sistema de salud para todos, con sus impuestos pagaron millones de facturas en infraestructuras, educación, etc. pero ahora encuentran déficit en el sistema de pensiones y carencias que lo hacen insostenible a medio plazo.

Respecto a Europa, se empeñaron, nuestros mayores, en lograr la apertura social y económica de una supra-nación para todos, donde encontráramos nuestra especialización de mercado y el avance, el progreso, sin embargo, el giro inesperado del populismo y el proteccionismo nacionalista hace aguas en un Mediterráneo exclusivo.

Mientras muchos políticos han olvidado sus objetivos, luchan por el voto acusando al vecino, o presumen de cargo con un currículo y porte tecnócrata trasnochado, leen la letra pequeña para “jugar” con las leyes, vociferan en televisión para parecer que tienen razón, mientras nos queda un septiembre dramático regado de muertes por causa de género, mantenemos una tasa de paro por encima del 15%, Torra incita a los de lazos amarillos junto a estudiantes a tomar las instituciones, vías de comunicación y la calle en pro del separatismo.

Nos hace falta memoria histórica, así que dejen de leer, visiten o si no pueden al menos cojan un teléfono y llamen a sus mayores para interesarse por ellos, háblenles de sus problemas y escuchen sus consejos para resolverlos. Para otro día dejaré la falta de respeto escatológica como acicate al derecho a la libertad de expresión,… ellos tampoco lo entenderán señor Toledo.

Refrán popular: sabe más el zorro viejo que por zorro.


A3 suenos red talleres manchegos 716x100
También te puede interesar 
 
Mimq