2018pruebatalon728x90
Alcaldia
Alcaldia
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 02/10/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Gala de los 30 años de Servicios Sociales este jueves 4 de octubre en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan realizará 15 distinciones con la presencia de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Pilar Díaz, y con Aurelia Sánchez, consejera de Servicios Sociales en el gobierno regional. El acto, que ha sido presentado oficialmente este martes por la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, junto con la concejala Patricia Benito, se llevará a cabo en el Auditorio Municipal.

Melchor lo ha tildado de un “acontecimiento bueno y bonito para la ciudad”. Tras estos tres años y medio de gobierno, “actualmente seguimos trabajando por y para las personas. Tener la oportunidad de celebrar el 30 aniversario desde que se puso en marcha el plan de Servicios Sociales en Alcázar de San Juan es todo un orgullo”, ha dicho la primera edil.

RECONOCIMIENTOS EN LA GALA Y JORNADAS DE TRABAJO

En esta gala se realizarán 15 distinciones de reconocimiento “a quienes durante estas 3 décadas han colaborado con Servicios Sociales. Pero no lo haremos solos, por lo que invito a toda la población alcazareña a acudir”, ha recordado la alcaldesa.

Esta gala estará enmarcada en dos jornadas de trabajo “en las que contaremos con 18 ponentes, expertos profesionales del sector que debatirán sobre cómo se han desarrollado los acontecimientos hasta el día de hoy, qué cosas podemos mejorar en cuanto a atención a usuarios y qué podemos hacer para avanzar en la cobertura social”, ha explicado Melchor.

La secretaria de Estado se quedará en Alcázar de San Juan para que pueda celebrarse este debate el viernes, con personas expertas como Ramón Lara Sánchez, director general de Servicios Sociales; Ángel Parreño, “que ha obrado como político y técnico para que esto fuese realidad”, y otros nombres como Patrocinio de las Heras. “Es motivo de orgullo para esta alcaldesa que tengamos uno de los Servicios Sociales ejemplo para la región y para todo el país”, ha sentenciado.

30 DE SEPTIEMBRE DE 1988, FECHA CLAVE EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Hace tres décadas “se abandonó la beneficencia, para que todo lo que fuesen desde ese momento derechos”. En esta línea se comenzó a trabajar en el año 88 y “en estas fechas conmemoramos un acontecimiento que en aquel momento fue malo, como fue la terrible granizada ocurrida, pero que sirvió para poner en marcha este servicio”, ha recordado Melchor.

En aquella “fatídica tormenta” del 30 de septiembre del 88 “se pudo poner en práctica la ayuda a las personas y desde aquella fecha hasta ahora han pasado muchas cosas, pero estamos celebrando este cumpleaños como entendemos que se debe celebrar. Nosotros nos hemos empeñado en seguir celebrando esa prestación en Servicios Sociales”, ha explicado la alcaldesa.

En la actualidad, Alcázar tiene en esta materia “una inversión por habitante superior a 100 euros por habitante, un 11,5% del presupuesto está destinado a la atención de las personas y hemos sido pioneros y hemos redactado la primera ordenanza en cuanto a prestación de servicios sociales en el municipio”, ha explicado.

30 AÑOS “ATENDIENDO A TODAS LAS FRANJAS DE EDAD Y CONDICIONES PERSONALES” EN ALCÁZAR

En estos 30 años, tal y como ha proseguido defendiendo Melchor, “hemos estado atendiendo todas las franjas de edad y todas las condiciones y problemas sociales que puedan surgir en todos nuestros vecinos y vecinas”, ha recordado. Además, ha puesto de manifiesto que “si hoy hablamos de servicios sociales, habrá quien piense que solamente está destinado a una parte de la población, pero todos somos destinatarios de servicios sociales: se atiende a mayores, discapacitados, personas vulnerables por cualquier causa y por las que trabajamos porque la inclusión social sea efectiva”.

Todo esto “ya es un buen modo de hacer una celebración de este 30 aniversario, además de otras cosas que han surgido estos años, como la tarjeta monedero, para que las familias que más difícil lo tienen puedan acceder a alimentos sin tener que ser señalados por los vecinos”. También “hemos logrado devolver a las trabajadoras sociales a los barrios, para que las personas mayores no tengan que venir hasta el centro social”, ha dicho.

“LA TRANQUILIDAD DEL GOBIERNO ACTUAL ES SABER QUE SE HA ATENDIDO LO MEJOR POSIBLE A TANTAS PERSONAS”

Por último, Melchor ha reconocido que “el mejor regalo que puede recibir el gobierno actual es, en primer lugar, la tranquilidad de conciencia de saber que se ha atendido lo mejor posible a tantas personas que a lo largo de estos años han hecho todo esto por Alcázar”, ha concluido.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b