Banner animado 728x90infint
Fotonoticia 20181002143045 1920 %281%29
Fotonoticia 20181002143045 1920 %281%29
manchainformacion.com | Villanueva de los Infantes 03/10/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Villanueva de los Infantes abrirá al público el próximo puente del Pilar --los días 12, 13 y 14-- su patrimonio privado dentro de la VI Ruta de los Patios en la que se podrán visitar 25 patios públicos pero también privados que se abren esta única vez al año, según ha avanzado en la presentación el alcalde de la localidad, Antonio Ruiz.

Se trata de una iniciativa organizada por la Plataforma 'Campo de Montiel. Origen del Quijote' con el objetivo de lograr que la comarca sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en la que el año pasado participaron alrededor de 6.500 personas de la provincia y la región porque constituye una oportunidad única de ver patios del siglo XVII que el resto del año están cerrados.

"Esta ruta, que se acompaña de música, gastronomía y espectáculos, permitirá al visitante ser testigo de los patrimonios más importantes que tiene la localidad, datado en el siglo XVII, y que habitualmente están cerrados al público", ha indicado Ruiz, quien ha destacado el apoyo de la Junta y la Diputación a esta iniciativa.

Un total de 25 patios pueden visitarse en esta Ruta 2018 y en cada zona de la localidad, para que sea más fácil su visita, se abrirán los patios cada 25 minutos en tantos pases como número de patios haya en la misma. Además de los patios se han organizado actividades paralelas como visitas guiadas temáticas, teatro, espacios escénicos y una zona gastro.

El director provincial de Economía y Empleo, Agustín Espinosa, ha calificado de "gran oportunidad" que se celebre el puente del 12 de octubre esta ruta que supone "una ocasión única" para conocer patrimonio público y privado de la localidad al tiempo que se contribuye a generar riqueza a través del turismo, por lo que ha invitado a todas las personas de Ciudad Real, Castilla-La Mancha y España a que se acerquen a Villanueva de los Infantes, "que además está declarado como uno de los pueblos más bonitos de España".

Espinosa ha recordado el apoyo que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se brinda siempre a esta comarca y esta localidad "que es de primera importancia para el desarrollo turístico de la región" y ha recordado que Infantes será la primera en acoger una de las hospederías de la futura Red de Hospederías regional, conformada por un conjunto de alojamientos singulares y de excelencia con impulso público.

TURISMO Y RIQUEZA

Por su parte, el viceprepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, ha destacado también el apoyo de la Diputación de Ciudad Real a esta iniciativa al tiempo que ha puesto en valor el gran trabajo que están haciendo para valorizar el patrimonio de Infantes desde la plataforma 'Campo de Montiel. Origen del Quijote' y el ayuntamiento de la localidad.

Triguero ha puesto de manifiesto que Villanueva de los Infantes se encuentra entre las rutas más solicitadas del circuito 'Paseos Reales' y 'Paseos escolares' que la institución provincial ha puesto a disposición de asociaciones, colectivos y alumnos de la provincia para que conozcan el patrimonio de su tierra y ha anunciado que, para la 'Ruta de los Patios', se va a ofertar a todas las Universidades Populares la posibilidad de asistir durante ese fin de semana para visitar los patios palaciegos y populares de Infantes.

"Debemos trabajar en dos líneas, una para que los ciudadanos de la provincia conozcan nuestro patrimonio y la otra para conseguir que el turismo sea cada vez un sector con más fuerza y más peso económico. Por eso creo que esta actividad va a permitir que gente de fuera de la provincia y de la región y de España acudan a Villanueva de los Infantes a descubrir y conocer el patrimonio monumental", ha indicado Triguero, quien ha recordado la apuesta desde el principio del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, con el turismo como fuente de riqueza y elemento dinamizador de la provincia.

Por su parte, el presidente de la plataforma, Clemente Plaza, y la vicepresidenta, María de los Ángeles Jiménez, han destacado que cada día se abren unos patios, de forma que se puede pasar los tres días en la localidad y ver cosas distintas y que está zonificado y el visitante puede elegir lo que quiere ver para que resulte más fácil la visita, que incluye una explicación previa sobre el patio y, además de música, lecturas sobre Santo Tomás de Villanueva.


Anun tman 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Banner animado 728x90infint