Banner animado 728x90infint
Cs
Cs
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 04/10/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El grupo político Ciudadanos Castilla-La Mancha se ha reunido en Alcázar de San Juan con los regantes de la Masa Mancha Occidental II, porque “también existen otras cuencas además del Tajo”, ha señalado Orlena de Miguel, portavoz regional de la formación naranja.

Antonio Alcaide, director gerente de Mancha Occidental II, ha comenzado explicando ante los medios que esta convocatoria con Ciudadanos iniciaba “una ronda de contactos con los grupos políticos y que ellos nos cuenten su programa en torno al regadío y al agua en la región”. En la reunión han estado presentes los representantes de las Comunidades de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) del Alto Guadiana y Ciudadanos Castilla-La Mancha para abordar precisamente temas relacionados con el agua y los regadíos en la Sede Masa Mancha Occidental II.

En cuanto a las reivindicaciones, Alcaide ha dicho que “tenemos encima de la mesa el tema de los planes de extracciones, queremos que se mantengan las dotaciones que tenemos. No estamos dispuestos a que haya más reducciones. La situación que tenemos hoy día es bastante buena y creemos que no se deben reducir”, ha explicado.

Herminio Molina, presidente de la Junta de regantes de la Mancha Oriental y de la gestora que está formando la Federación de Regantes de CLM y “representando los intereses globales de los regantes en la región”, ha trasladado a Ciudadanos “nuestra realidad. Son momentos fundamentales, y los dirigentes políticos tienen que mostrar su compromiso con los regantes. Creemos que el pacto del agua puede influir en el futuro y los partidos políticos tienen que tener conocimiento de ello”.

En cuanto al plan hidrológico del año que viene, ha defendido que “hay que poner encima de la mesa los distintos temas importantes de los usuarios, y en este nuevo ciclo que tendrá que estar culminado en 2012, las distintas cuencas hidrográficas tendrán que plantear cuáles son sus problemas”.

Orlena de Miguel, portavoz Ciudadanos Castilla-La Mancha, ha señalado que “es un primer contacto con los regantes, ya que también existen otras cuencas además del Tajo en la región. Esto se hace en un marco de un pacto de agua que se quiere plantear desde el gobierno regional. Creemos fundamental que este pacto tuviese una base sólida en cuanto a las necesidades, a recursos que tenemos y a gestión, que es lo que más vamos a hablar, de una gestión integrada de los recursos”, ha defendido. Por ello, van a elaborar y “llevar este documento cerrado para que sea un documento base en ese pacto del agua que es tan importante ahora mismo”.


Anun tman 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Banner animado 728x90infint