Banner animado 728x90infint
Que
Que
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Quero 09/10/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Q1
Q1
Q2
Q2
Q3
Q3
Este domingo, día 7 de octubre, se llevó a cabo en la localidad toledana de Quero una visita guiada a la Villa Romana Rústica del Siglo III-IV D.C. llamada de “Cerro Molino”, datada entre los siglos III y IV de nuestra era y descubierta hace unas semanas.

Los visitantes, que se repartieron entre varios grupos, estuvieron acompañados por el alcalde del municipio manchego, Rubén Torres, además del director del proyecto para exponer en esta primera fase de excavación los primeros datos del Yacimiento, conocer las primeras edificaciones y materiales que han aparecido y proyección futura de la Villa.

La villa romana data de finales del siglo III y principios del IV, pero la fecha está aún por definir, tal y como explicó en la visita el profesor. “Lo que ha hecho este Ayuntamiento es un ejemplo a seguir de colaboración interinstitucional y los resultados son verdaderamente óptimos. Esto ayudará a una etapa futura de recuperación de la villa”, defendió.

Posteriormente se darán a conocer nuevas fechas de visita conforme vayan avanzando los trabajos arqueológicos en la Villa Romana.


También te puede interesar 
 
Mimq
Banner animado 728x90infint