Banner animado 728x90infint
Foto
Foto
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 09/10/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Dsc 0587
Dsc 0587
Dsc 0592
Dsc 0592
Dsc 0588
Dsc 0588
En la tarde de este martes ha sido presentado oficialmente en el Salón noble del Ayuntamiento alcazareño el libro “Nuestra Señora de la Soledad: historia y patrimonio de la Hermandad” , que narra la historia de la Virgen de la Soledad alcazareña, la trayectoria de la Cofradía a lo largo de las últimas décadas y los enseres con los que ésta cuenta. En la actualidad, se está celebrando el 75 aniversario de una imagen esculpida por el sevillano Antonio Castillo Lastrucci.

La Virgen llegó a Alcázar a través de la familia Samper Cárdenas, “y los hijos fueron los encargados de los cultos de la Virgen” hasta que se formó la Hermandad, tal y como ha comentado a los medios Dolores Sánchez en representación de la Cofradía. En el año 1987, “varias personas hablan con el párroco de Santa Quiteria para volver a sacar a la Virgen tras varios años sin hacerlo. En ese año, ya la Cofradía saca de nuevo a la imagen y hace unos estatutos para la Corporación”, ha explicado.

En el año 2004 muere la hija de los donantes de la imagen, por lo que “hablamos con los herederos y la Virgen pasó a formar parte del patrimonio de la Parroquia”. Se trata de un libro “en el que ha participado mucha gente, a la que en su día pedimos participación”, ha relatado Sánchez. El libro tiene un precio de 3 euros, y el dinero recaudado irá destinado a las Misiones Trinitarias.

COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR

El Ayuntamiento ha colaborado en este libro con un fin solidario, como así ha defendido la alcaldesa Rosa Melchor: “Es cierto que, parafraseando al prologuista del libro, al fin y al cabo son 75 años de la historia reciente de nuestra ciudad”. Es una historia “de amor. Eso es lo que se refleja en un libro en el que hay muchísimas colaboraciones, con distintos redactores que se han ocupado de los texto, prologuista, fotógrafos, historiadores… ha habido documentación que de forma indirecta, con testimonios, ha conseguido formar las páginas”.

Además, ha puesto de manifiesto que “cuando algo se hace con la pasión de creer en lo que se está haciendo, funciona. Cuando vinieron a contárnoslo, no dudé en ningún momento en apoyarles. Esta Virgen tiene una Cofradía con una personalidad, que es eminentemente de mujeres. Me puse en el lugar de los que han estado trabajando y luchando por esta Cofradía y bien merece que este aniversario lo celebremos todos juntos. Este libro se va a dedicar para ayudar a otros que también lo necesitan”, ha concluido Melchor.



También te puede interesar 
 
Mimq
Banner animado 728x90infint