Dsc 0277
Dsc 0277
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 10/10/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La concejala de Izquierda Unida de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan Maribel Ramos ha presentado ante el Juzgado en la mañana de este miércoles, 10 de octubre, un acto de conciliación por un presunto “delito de injurias de Gonzalo Redondo y Martínez Cuartero”, miembros de la directiva del PSOE alcazareño, tras unas declaraciones vertidas por este último el pasado 19 de septiembre en la sede de su partido en el municipio manchego.

Tal y como ha relatado en rueda de prensa ante los medios en representación de IU Alicia Lizano, Maribel Ramos, asesorada por los servicios jurídicos del partido, ha decidido poner esta demanda “porque han menoscabado su fama y han cometido un delito de injurias” por las declaraciones vertidas en rueda de prensa por Martínez Cuartero en las que acusaba a Juan Garrido de Equo y a Maribel Ramos de “falta de transparencia”.

LAS DECLARACIONES DE MARTÍNEZ CUARTERO

En la citada rueda de prensa del 19 de septiembre, Martínez Cuartero tildó la declaración registrada en el Ayuntamiento por la concejala Maribel Ramos como “anómala o rara”. El socialista afirmó el 19 de septiembre que “a pesar de ser un gran adalid del sector público, si echamos un vistazo a su declaración, vienen los ingresos perfectamente detallados pero tiene un plan de pensiones privado. No quiere decir que esté prohibido, eso lo puede tener cualquier persona”.

Lo que “no es de recibo”, tal y como defendió en septiembre el socialista, “es que llegue una persona como ella y se presente en primera fila en las manifestaciones por las pensiones públicas que se han llevado a cabo esta primavera, teniendo un plan de pensiones privado. No sé con qué autoridad moral puedes defender un sistema de pensiones público cuando el que tú tienes es privado”.

ACTUACIÓN DE IU ALCÁZAR ESTE 10 DE OCTUBRE

En la solicitud presentada en el Juzgado por IU Alcázar este 10 de octubre “se exige que en primer lugar reconozcan ante el letrado del Juzgado que dichas anomalías son falsas y presenten sus excusas a nuestra concejala”, ha dicho Lizano.

Dichas declaraciones, tal y como ha recordado, “se recogieron y publicaron en todos los medios locales y comarcales, además del boletín informativo del mes de septiembre que edita el PSOE alcazareño con el titular de Anomalías en las rentas de Juan Garrido y María Isabel Ramos, dando a entender que ya no sólo hay anomalías en la declaración de bienes, sino que también las hay en la declaración del IRPF”, ha defendido.

Asesorada por los servicios jurídicos del partido, Ramos ha decidido poner esta demanda “porque las declaraciones han lesionado su dignidad”, tal y como ha explicado Lizano, “menoscabando su fama y atentando contra su propia estima, lo que constituye un claro delito de injurias”, según el artículo 208 del vigente Código Penal, tal y como ha explicado.
Martínez Cuartero, “aun reconociendo que tener un plan de pensiones privado es perfectamente legal, dijo que la concejala había suscrito dicho plan con el fin de evadir impuestos con el propósito de transmitir a los vecinos de Alcázar que la concejala de IU, defensora de lo público, y comete fraude fiscal”, ha relatado Lizano.

EXIGENCIAS DE IU A MARTÍNEZ CUARTERO Y REDONDO

En la solicitud se exige a Martínez Cuartero “como autor de las declaraciones injuriosas y a Gonzalo Redondo en calidad de secretario general del PSOE alcazareño, editor del boletín informativo, que reconozcan ante el letrado del juzgado que dichas anomalías son falsas, al mismo tiempo que presenten sus excusas a nuestra concejala”, ha explicado. En segundo lugar, solicitan “que publiquen dicha rectificación y disculpa en los medios de comunicación y con la misma publicidad con la que aparecieron las manifestaciones injuriosas”.

En cuanto a la valoración política de la asamblea local de IU, manifiestan que “el secretario de organización del PSOE municipal, Martínez Cuartero, con evidentes aspiraciones a ir en la siguiente candidatura socialista, no hizo más que aceptar y agravar el encargo de la alcaldesa, Rosa Melchor, quien ante la acusación que le hizo Maribel Ramos de falta de coherencia por manifestarse el 1 de mayo por un empleo digno y luego aprobar un plan de empleo precario, dejó caer que quien tuviera un plan de pensiones privado no tenía autoridad moral para defender las pensiones públicas”.

“LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS SON UN PRODUCTO FINANCIERO LEGAL Y GENERALIZADO”

Los planes de pensiones privados, en palabras de Lizano, “son un producto financiero legal y generalizado en la población, ya que los bancos suelen imponer su adquisición para conceder un préstamo a sus clientes”.

El acuerdo del gobierno del PP con los sindicatos mayoritarios de implantación de los planes de pensiones en la Administración General del Estado “fue llevado a cabo en octubre de 2004 por el gobierno socialista de Zapatero, en el 2010 debido a la crisis económica retiró tales aportaciones del Estado a los citados planes de pensiones, aportaciones que el gobierno de Pedro Sánchez quiere recuperar a partir de año 2019 y de la que se van a beneficiar más de un millón de funcionarios del Estado”, ha explicado.

Además, “muchos dirigentes socialistas nacionales y autonómicos tienen un plan de pensiones privado; en concreto, Pedro Sánchez, presidente del gobierno, ha suscrito un plan de pensiones privado con el BBVA y a fecha del 31 de julio de 2017, había ingresado 104.000 euros”, según ha puesto de manifiesto. “Si seguimos la lógica de Melchor y Martínez Cuartero, el presidente del Gobierno no tiene autoridad moral para promover en las Cortes una ley que mejore las pensiones”, ha proseguido criticando Lizano.

“SOLIDARIDAD” DE LA ASAMBLEA LOCAL DE IU CON RAMOS

Finalmente, ha manifestado “la solidaridad y el apoyo de la asamblea local de IU hacia Maribel Ramos de modo incondicional y manifestar la extraordinaria labor de oposición en el Ayuntamiento que está siendo percibida por los ciudadanos, tarea que desarrolla con mucho trabajo, aportando propuestas y expresándose sin insultos a los responsables políticos”, ha concluido.



Banner 716 x 100b
También te puede interesar 
 
Mimq