Pilar
Pilar
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 10/10/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Zaragoza celebrará este año sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar con un sabor algo más "manchego" gracias a que la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado bailará ante la patrona de la ciudad la 'Jota de Ciudad Real' justo después de participar en la multitudinaria ofrenda de flores que tendrá lugar el próximo viernes, 12 de octubre.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Manuela Nieto-Márquez, quien ha destacado que esta iniciativa se enmarca en el vigésimo aniversario de una asociación "que es motivo de orgullo porque en esos 20 años no han dejado de defender y difundir nuestro folclore, nuestra cultura y nuestro patrimonio".

Nieto-Márquez, que acompañará a la expedición ciudadrealeña a Zaragoza, ha avanzado que también participarán en los actos, invitados por la Casa de Castilla-La Mancha en la ciudad aragonesa, la Hermandad de Pandorgos, que acaba de cumplir su trigésimo aniversario, y la Asociación de Dulcineas.

PROGRAMACIÓN OFICIAL

Por su parte, el presidente de la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado, José Antonio López Rubio, ha destacado que es un "honor" estar incluidos en la programación oficial de las Fiestas del Pilar 2018 con la actuación de 45 minutos prevista a las 19.00 horas del día 12 de octubre en la Plaza de Aragón.

José Antonio López Rubio, que también es el Pandorgo 2018, ha subrayado no sólo el "orgullo" que supondrá bailar ante la Virgen del Pilar tras la ofrenda de flores sino también de llevar el folclore y las raíces de esta tierra hasta Zaragoza, donde interpretarán seguidillas o fandangos, además de que el día 13 participarán en la ofrenda de frutos en la Basílica del Pilar, "un acto muy parecido a nuestra ofrenda de flores a la patrona, la Virgen del Prado".

HISTORIA

Desde su creación en mayo de 1998, el principal objetivo de la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado ha sido el de rescatar, mantener, fomentar y dar a conocer las costumbres tanto de la provincia de Ciudad Real como de toda la región a través de las músicas y los bailes populares.

Para conseguir este objetivo se creó desde los primeros momentos un equipo de investigación dedicado a rescatar todo tipo de tradiciones y costumbres de la provincia de Ciudad Real y de la región de Castilla-La Mancha, tanto canciones como mayos, villancicos o canciones de ronda e incluso trajes regionales.


Banner 716 x 100b
También te puede interesar 
 
Mimq