Psoe
Psoe
manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 10/10/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Respecto al mismo periodo del año pasado, el incremento del número de empresas experimentado ha sido del 35%, o lo que es lo mismo, han sido creadas 516 empresas en la provincia, lo que frente a las 151 disueltas, logra un saldo positivo de 365 empresas establecidas.

Afirma que “Cortes Valentín no puede hablar de gestión durante la Legislatura de Cospedal, por cierto la maestra de Paco Núñez, porque el PP no hizo nada por las empresas. Y sí puede hablar, por ejemplo, de rescindir contratos y de paralizar obras”.


El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha indicado, a tenor de las palabras de la diputada regional del PP, Cortes Valentín, que la provincia de Ciudad Real encadena casi cuatro años de aumento del número de negocios activos y locales, y que solo en el mes de julio pasado registró las mejores cifras de natalidad empresarial en una década, “por mucho que le pese a su partido”.

Así las cosas, recuerda el dirigente socialista que respecto al mismo periodo del año pasado, el incremento del número de empresas experimentado ha sido del 35%, o lo que es lo mismo, que desde enero de 2018 han sido creadas 516 empresas en la provincia, lo que frente a las 151 disueltas, logra un saldo positivo de 365 empresas establecidas.

Lo que le ocurre a la señora Cortes Valentín y al PP -explica Bolaños- , “es que le molesta que nuestra región sea cada vez más conocida a nivel empresarial, y que esté batiendo récord en exportaciones”. Pero además, afirma el secretario de Organización socialista que “Valentín no puede hablar de gestión durante la Legislatura de Cospedal, por cierto la maestra de Paco Núñez, porque el PP no hizo nada por las empresas. Y sí puede hablar, por ejemplo, de rescindir contratos y de paralizar obras”, lamenta el mismo.

A pesar de ello, prosigue señalando Bolaños, que la realidad es que hoy Castilla-La Mancha tiene 7.000 empresas más que al inicio de la Legislatura, un dato que ha coincidido en el tiempo con la cifra que pone en valor que Ciudad Real es la provincia con más descenso del desempleo de toda España, con más de 3000 desempleados menos, “lo que contradice las palabras de los `populares´, alejados de la realidad y aún pendientes de sus líos internos”, considera.

Añade José Manuel Bolaños, que en los últimos meses Castilla-La Mancha ha sido de las Comunidades Autónomas más dinámicas del país en creación de empresas, y durante el último año ha experimentado un crecimiento del 20%. De hecho, y como recuerda para finalizar, el Gobierno regional de Emiliano García-Page, ha financiado más de mil proyectos empresariales, con una inversión de 45 millones en lo que va de Legislatura.


Banner 716 x 100b
También te puede interesar 
 
Mimq