2018pruebatalon728x90
Turis
Turis
manchainformacion.com | Socuéllamos 11/10/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Nuestro municipio es uno de los que mayor participación de empresas tiene, contando con nueve establecimientos dentro de la Ruta del Vino.

Ayer fue presentada en Alcázar de San Juan, sede de ACEVIN, la Ruta del Vino de La Mancha, formada por los municipios de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, El Toboso, Socuéllamos, Tomelloso, Villarrobledo y dos bodegas de Los Hinojosos y El Provencio.

Turismo Socuéllamos estuvo presente en el evento a través de la concejal de Cultura y Turismo, Hortensia López, quien acudió en representación de todos los agentes turísticos que aporta nuestro municipio y que son bodegas, hostales, restaurantes y bares de vinos y tapas, además de nuestro Museo Torre del Vino.

Las bodegas son una de las grandes protagonistas de este club de producto enoturístico, destacando la amplia representación de bodegas socuellaminas – cinco – entre las trece que componen la ruta. Como representante de las bodegas también acudió a la presentación José Carlos Delgado, de EHD.

En líneas generales, nuestro municipio cuenta con nueve establecimientos dentro de las Rutas del Vino, lo que lo convierte en uno de los de mayor participación. A estas empresas se sumarán en el futuro nuevas aportaciones, gracias a la apuesta decidida que ha hecho Socuéllamos por el enoturismo, impulsada por la Concejalía de Turismo. No hay que olvidar que el enoturismo es un sector que en estos momentos registra cifras de 3,2 millones de visitantes a nivel nacional.

La presentación de la Ruta del Vino de La Mancha corrió a cargo de la consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco, la presidenta de ACEVIN, Rosa Melchor y el presidente de la D.O. La Mancha, Carlos David Bonilla, contando con la presencia de la Directora General de Turismo, Ana Isabel Samper y la Delegada Provincial, Carmen Teresa Olmedo, así como de la alcaldesa de El Toboso y los concejales de turismo de Socuéllamos, Tomelloso y Villarrobledo.

Junto a ellos asistieron a la presentación los principales protagonistas, los 44 socios de la ruta, compuesta en estos momentos por trece bodegas, cinco hoteles, cinco restaurantes, dos enotecas, cuatro bares de vinos y un establecimiento de cata y degustación. A ellos se unen los tres museos de la Ruta, el Museo Torre del Vino de Socuéllamos, el Centro de interpretación del Consejo Regulador de la DO Mancha, y el Museo de la Tinajería de Villarrobledo, además de cuatro Oficinas de Turismo.

La ruta, conformada bajo las pautas del Club de producto de ACEVIN, Rutas del Vino de España, está avalada por la JCCM y por la DO La Mancha, que prestan apoyo tanto estratégico como económico, conscientes de la importancia cada vez mayor del enoturimo como dinamizador y vertebrador del territorio, además de absoluto protagonista de la próxima edición de Fitur, donde las rutas tendrán su espacio propio.

La calidad, el saber hacer y la vertebración en torno al vino y su mundo son las pautas marcadas por Rutas del Vino de España, en las que Socuéllamos está decidido a trabajar.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b