Banner animado 728x90infint
Img 6015
Img 6015
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 12/10/2018
Anun2 tman 716x100bbb
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Img 5997
Img 5997
Img 5996
Img 5996
Img 5991
Img 5991
Como cada año el día 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, la Compañía de este Cuerpo en Alcázar de San Juan ha celebrado una función en honor a su patrona en la Parroquia de San Juan, situada frente al Cuartel.

Una función a la que han asistido los efectivos del Cuerpo encabezados por su Capitán José Manuel Quirós Rodríguez, que se ha incorporado a la Jefatura de la Compañía hace dos semanas y ha puesto en valor el papel que desempeña la mujer en este ámbito. Han acompañado a los agentes de la Benemérita, miembros de la Corporación Municipal con la alcaldesa de la ciudad Rosa Melchor al frente, las concejalas de Seguridad Amparo Bremard y de Juventud, Bárbara Sánchez-Mateos, el portavoz del Grupo Popular Diego Ortega, el alcalde pedáneo de Alameda de Cervera, José Ángel Jiménez y el alcalde de la EATIM de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado. También han asistido miembros del Cuerpo Nacional de Policía con el inspector jefe, Antonio Ciudad a la cabeza y de la Policía Local, Miguel Ángel Martínez, así como familiares y amigos de los miembros de la Guardia Civil.

El Capitán de la Guardia Civil, José Manuel Quirós Rodríguez ha declarado a los medios estar contento con el equipo que se ha encontrado en la Compañía. “Ha sido uno de mis primeros actos, llevo aquí apenas dos semanas y la verdad es que estoy muy contento por el equipo que me he encontrado aquí y también por los ciudadanos de la comarca. Estoy encantado con ellos”.

Respecto a la Seguridad Ciudadana en la comarca, Quirós ha destacado “que los compañeros actuales y los anteriores han hecho un gran trabajo, que ha permitido que el índice de delincuencia vaya bajando”, declarando que es una gran responsabilidad mantener el nivel de seguridad.

En cuanto a la coordinación con los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ha destacado que tienen una relación “excelente”, tanto con el Cuerpo Nacional de Policía, como con las distintas Policías Locales de la demarcación.

Mujeres en la Guardia Civil

Quirós ha declarado ante el 30 aniversario de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil, que “yo creo que tenía que haber un porcentaje superior de mujeres en la Guardia Civil, la verdad es que hacen una labor imprescindible y en muchos casos en materias como la violencia de genero son unas profesionales estupendas, que pueden aportan mucho en lo que es la atención a la víctima”.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor ha querido dar la bienvenida al nuevo capitán, tercero desde que Melchor se encuentra en la Alcaldía y ha destacado “aquí sigue estando esta Jefatura, aquí sigue prestando sus servicios y como muy bien explicaba nuestro nuevo capitán, colaborando en todo momento tanto con la Policía Nacional como con la Policía Local”.

Melchor ha declarado que “bien merecen que se les dedique un día”, porque “yo creo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son necesarios, más necesarios que nunca en nuestra joven, pero ya madura democracia, que está cumpliendo 40 años y que lo que hacen todos ellos es garantizar nuestros derechos, nuestras libertades y defenderlos, por lo tanto bien merecen que se dedique un día completo al reconocimiento a esas tareas”.

Los actos de celebración han continuado con una comida de hermandad con la asistencia de los efectivos de la Compañía de la Guardia Civil, familiares, amigos, autoridades e invitados.


Anun tman 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Banner animado 728x90infint