Port2
Port2
Wilfrido Camacho| Fotografía: Jorge Camacho | Toros 13/10/2018
Manchainfo706x100 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Pq1
Pq1
Peq2
Peq2
Peq3
Peq3
De nuevo se ha puesto de manifiesto que la ganadería de Partido de Resina, antes Pablo Romero, está metida en un pozo muy complicado de salir, la falta de casta y la abundancia de genio hace que algunos de sus toros se comporten casi como moruchos. Los cinco toros que saltaron al ruedo venteño deslucieron las ilusiones de los nueve mil y pico espectadores que se resisten a decir adiós a una temporada que va camino del desolladero y sobre todo echaron por tierra las ganas de los tres diestros que tuvieron el valor de anunciarse, a sabiendas que tendrían pocas posibilidades de triunfo.



Aun así con este material tan deslucido como bello, ya que todos lucieron una presentación y un trapío impecable, poco pudieron hacer siendo el peor parado el manchego Rubén Pinar, quien recibió una cornada muy fuerte en el muslo derecho que le provocó grandes destrozos cuando estaba toreando de muleta al primero de la tarde. Aun así se mantuvo en el ruedo hasta que lo mató robándole algunos derechazos de mucho mérito. Tras matarlo pasó a la enfermería de la que ya no salió.



Por lo que la corrida se quedó en mano a mano entre Javier Cortes y Gómez del Pilar quien a la postre hizo lo más lucido de la tarde, ya que en el tercero, el toro que más se dejó, pudo compactar una actuación sería y de mucha técnica y dominio desde que comenzó yéndose a recibirlo a portagayola, continuando con un buen quite por chicuelinas y armando una faena con mucho fundamento, sin agobiar al toro y aprovechando las embestidas que tenía por los dos pitones. Finalizó con manoletinas y tras pinchar y recetar una estocada caída le pidieron una oreja que el presidente no le concedió, dando una vuelta al ruedo con toda la plaza a su favor.

En el quinto, se recorrió toda la plaza intentando parar las oleadas descompuestas del toro sin llegar a conseguirlo.



Y Javier Cortés tuvo que matar tres toros, incluido el remiendo de José Luis Pereda, cuarto de la tarde, feo de hechuras, con una cabeza y una altura de cruz que se asemejaba más a un toro de carreta que a un toro bravo. Y tanto en este como en los dos titulares de la ganadería de la corrida, no tuvo opciones de poder seguir demostrando su buen concepto del toreo como ha hecho en sus cuatro actuaciones anteriores en la plaza madrileña.



FICHA DEL FESTEJO

Viernes 12 de octubre de 2018. Plaza de toros de “Las Ventas” de Madrid. Corrida del Día de la Hispanidad. Más de un tercio de entrada en tarde otoñal de agradable temperatura.

Cinco toros de Partido de Resina, muy bonitos de hechuras, astifinos, mansos, descastados y ayunos de humillación. Los más potables el tercero y el sexto. En cuarto lugar se lidió un remiendo de José Luis Pereda, feo, manso y flojo.

Rubén Pinar (azul pavo oro). Pinchazo, estocada caída y tres descabellos (ovación con saludos recogidos camino a la enfermería).

Javier Cortés (grana y oro). Dos pinchazos y estocada caída (saludos desde el tercio). Casi entera caída y dos descabellos (silencio). Estocada caída (silencio).

Gómez del Pilar (verde esperanza y oro). Pinchazo y estocada caída (aviso, fuerte petición de oreja y vuelta al ruedo). Media baja atravesada y dos descabellos (silencio).

Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio por las víctimas mortales de las riadas de Mallorca y al finalizar éste se interpretó el himno nacional por el “Día de la Hispanidad”.

INCIDENCIAS:

Rubén Pinar recibió una cornada cuando toreaba con la muleta al primero de la tarde. Con el siguiente parte facultativo: “herida por asta de toro en tercio superior de cara interna muslo derecho de dos trayectorias. Una de 25 centímetros hacia arriba, que contusiona en el isquio y otra hacia atrás de 20 centímetros que bordea el fémur, produciendo destrozos en los músculos abductores y contusiona paquete vásculonervioso. Es intervenido en la enfermería y trasladado al hospital San Francisco de Asís con cargo a La Fraternidad. Pronóstico: muy grave que le impide continuar la lidia”. Firmado: Dr. García Leirado.

Y en el segundo de la tarde fue cogido el subalterno José Antonio Prestel a la salida de un par de banderillas, tras hacer hilo el toro y ser perseguirlo una vez que saltó la barrera alcanzándolo y estrellándolo contra el tejadillo del burladero. Parte médico: contusión del primer dedo mano izquierda y contusión en muslo derecho. Pronóstico: reservado que le impide continuar la lidia”. Firmado: Dr. García Leirado.

Anun 716x100
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq