Lunes
Lunes
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 15/10/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En este fin de semana hemos estado muy pendientes del ciclón post-tropical Leslie, que impactó contra la costa del norte de Portugal pero que perdió fuelle rápidamente al internarse en la península ibérica. Un frente asociado a esta depresión ha dejado por la mañana cantidades muy discretas en nuestra provincia, rondando los 4-5 mm en general y sólo destacando Almadén con 9,6 mm y Ciudad Real con 6,8 mm. Sí que hemos notado un notable descenso térmico con respecto al sábado que ha hecho regresar al otoño. El comienzo de esta semana será incluso algo frío y registraremos algunas precipitaciones más:

Lunes 15 de octubre

Y del verano del pasado sábado, al cuasi invierno de este lunes. Vamos a empezar día y semana con pocas nubes, ya que de madrugada es previsible que el cielo se vaya despejando de nubes, pero desde media mañana las nubes vuelven a aumentar de noroeste a sureste hasta llegar a cubrir de nuevo el cielo de toda la provincia. Estas nubes descargarán por la tarde lluvias que serán moderadas por lo general, con posibilidad de que en sierras del suroeste (zona de Alcudia y Madrona) puedan alcanzar puntualmente intensidad fuerte. Serán menos intensas en el cuadrante nordesde de la provincia (esto es, área de La Mancha). Será por la noche cuando, de nuevo de NW a SE, esas lluvias remitan y otra vez se abran claros.

El viento en superficie soplará del S (a veces variando a SW y a SE) flojo en general, aunque algunas rachas moderadas pueden darse por la mañana en el valle del Guadiana y por la tarde en la comarca de Almadén, Anchuras y zona de Puebla de Don Rodrigo. Bajan las temperaturas máximas y mínimas, de tal manera que pasaremos de la manga corta del sábado a casi casi el abrigo, con máximas por debajo de los 15ºC en muchos puntos, especialmente del oeste, y mínimas de 7ºC-8ºC:



Martes 16 de octubre

Para el martes la atmósfera se va a mostrar más tranquila. Cuando nos levantemos podremos encontrar algunos bancos de niebla que deberían desaparecer pronto para dejar paso a un día de cielos nubosos y posibilidad de algunas lloviznas en zonas de sierra (Montes de Toledo y Sierra Morena fundamentalmente) donde ahí sí podrían persistir las nieblas en zonas medias y altas. En el resto la posibilidad de esas lloviznas no es nula, pero sí muy baja.

El viento soplará flojo variable aunque con cierta tendencia a fijarse del N-NE conforme avance la tade. Al contrario que el lunes, las temperaturas experimentarán una importante subida, pero no será suficiente como para que no siga haciendo fresco; las máximas estarán ligeramente por debajo de los 20ºC y las mínimas en torno a los 11ºC-12ºC:



El miércoles será también un día tranquilo, pero con los modelos de ahora mismo hay bastantes posibilidades de que el jueves sea una jornada de lo más inestable con lluvias, unas lluvias que ya veremos si no se prolongan más allá y abarcan el fin de semana. Las temperaturas, siempre teniendo en cuenta una pinza de pocos grados arriba o abajo, tienden a permanecer en máximas rondando los 20ºC y mínimas de 10ºC-12ºC.


Jor empre 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq