Corto
Corto
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 15/10/2018
Jor empre 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tres jornadas en las que descubriremos los trabajos más novedosos de los cineastas dentro de la temática social, solidaria o documental

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO) comienza hoy su XV edición desplegando la alfombra roja para comenzar su Sección de Cortometrajes a Concurso que se celebrará en el Circulo de Arte de Toledo. Tres días (15, 16 y 17 de octubre) dedicados a este metraje en el que los espectadores disfrutarán de 27 producciones nacionales e internacionales de temática social, solidaria o documental y que han sido seleccionadas entre los casi 1.000 trabajos que se han presentado a competición.

Los tres pases de cine tendrán lugar en el Círculo de Arte a las 20:00h y su entrada es gratuita con el fin de llegar al mayor número de espectadores posible y mostrar nuevas realidades sociales de diferentes culturas o países. El director del Festival Internacional de Cine Social, Tito Cañada, señala que precisamente esta sección es una de las propuestas más importantes del Festival porque ofrece a los profesionales la oportunidad de mostrar sus trabajos más recientes convirtiéndose en una plataforma de promoción de la cultura.

Entre los cortometrajes procedentes de Brasil, China, Francia, República Dominicana, Colombia, Bélgica, Reino Unido, Indonesia, Singapur, Holanda, entre otros, se encuentran las producciones ganadoras que podremos conocer el próximo sábado 27 de octubre en la Gala de Clausura del Festival en la que se procederá a la entrega de premios.

Ciruela de Agua Dulce de R. Canuto y Xiao Xi, In my mother’s arms de Lía Chapman, Kapitalitis de Pablo Muñoz, Lui Dire de Bach Virginia, Les miserables de Ladj Ly o Amores de papel de José A. Valero, son algunos de los cortometrajes que podremos ver a lo largo de estos días en las sesiones de Cortometrajes del Festival Internacional de Cine Social de Castilla la Mancha. Por otro lado, entre los cortos documentales encontramos títulos como The european dream: Serbia de Jaime Alekos, Terraform de Silvan Der y Jorik Dozy, Le Vaisseau d’Or de Siham Hinawi o El milagro de Guadiamar de Ricardo Gamaza, entre otros.

Programa diario de Cortometrajes a Concurso

Lunes, 15 de octubre

Sesión de cortometrajes seleccionados a concurso. Lugar: Círculo de Arte. Entrada Libre

Martes, 16 de octubre

Sesión de documentales seleccionados a concurso. Lugar: Círculo de Arte. Entrada Libre

The european dream: Serbia de Jaime Alekos
Terraform de Silvan Der y Jorik Dozy
Le Vaisseau d’Or de Siham Hinawi
Alto el fuego de Raúl de la Fuente
El milagro de Guadiamar de Ricardo Gamaza
Gaza de Julio Pérez y Carlos Bover
Porteadoras de Amparo Climent

Miércoles, 17 de octubre

Sesión de cortometrajes seleccionados a concurso. Lugar: Círculo de Arte. Entrada Libre

Listado de cortometrajes seleccionados a concurso

Amores de papel de José A. Valero
Opciones de Iván Willig
Ciruela de agua dulce de R. Canuto y Xiao Xi
Llegar de K. Prada
Les miserables de Ladj Ly
Uno de J. Marco Rico
Chanel de Humberto Vallejo
Tarde para el recreo de Pablo Malo
Mañana de Camilo E. Palacios
Vive y deja vivir de Paco Sepúlveda
Princesa de hielo de Pablo Guerrero
Lui Dire de Bach Virginia
Noche de paz de Santiago Requejo
Kapitalitis de Pablo Muñoz
Habitación 110 de Ana García Arnáiz


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq