Taller
Taller
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 16/10/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
T1
T1
T2
T2
T3
T3
El Instituto de Educación Secundaria “Miguel de Cervantes” de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan se encuentra, desde este martes 16 de octubre, entre los cinco centros de la región elegidos para el concurso “Los Investigadores”, de Castilla-La Mancha Media. El IES alcazareño representará a la provincia de Ciudad Real.

Olga Cabeza García, jefa de estudios de bachillerato del IES Miguel de Cervantes Saavedra, ha explicado a manchainformacion.com que “nos sentimos muy contentos. Lo que más nos ha gustado ha sido el apoyo recibido de toda la comunidad educativa. Tanto alumnos como profesores hemos batido un récord en votos y eso quiere decir que ha habido una gran repercusión”, se ha congratulado.

Sobre la evolución en el concurso hasta resultar los más votados para representar a toda la provincia de Ciudad Real, Cabeza señala que “a mediados de septiembre, que ya estaba el curso organizado, comenzamos a motivar los votos durante un fin de semana. Lo dijimos en las clases, contando con la colaboración de todo el profesorado, mandamos una información a los profesores y el siguiente paso fue comunicarnos con los padres a través de nuestra plataforma de comunicación”, explica para este medio.

“Luego hicimos un llamamiento a los antiguos alumnos, vimos que teníamos un competidor con mucho entusiasmo como el IES Campo de Calatrava y nos volcamos totalmente en este proyecto”, añade. Finalmente, acudieron a los medios de comunicación para solicitar el voto.

“MUY SATISFECHOS” POR LO CONSEGUIDO EN ESTA PRIMERA FASE

Están “muy satisfechos” –en palabras de Cabeza- por esta primera fase. “Ahora ya estamos pensando en agradecer a todos la colaboración, pero este no es el fin sino el inicio del concurso. También estamos comenzando a gestionar a todos los chicos de primero de bachillerato que pueden ser candidatos al concurso”. Los organizadores del concurso realizan un casting en el centro para la selección de nueve de ellos.

Este jueves se han declarado los finalistas a las 12:00 horas, y a partir de este día 16 y hasta el 26 de octubre se procederá al casting. De ahí saldrán, entre todos los candidatos, nueve alumnos participantes que desde el 20 de noviembre concursarán. “Habrá cinco sábados entre noviembre y diciembre para realizar la prueba, pero no sabemos en qué sábado concursaremos. Ellos acuden al centro, montan un plató televisivo donde está todo el escenario y se realiza el concurso”, explica Cabezas.

UN MISTERIO A RESOLVER EN 66 MINUTOS

Durante la prueba se desarrolla un misterio, y en 66 minutos el equipo sseleccionado lo tendrá que resolver. Una vez que los cinco institutos hayan participado, tendrán una puntuación y el que más puntos haya obtenido tiene el premio final con los 5.000 euros.

“El premio es para el centro y eso beneficia a todo el instituto”, por lo que Cabezas aclara que “el premio no lo ganan los nueve alumnos. Lo importante es que éstos mostrarán su imagen y recibirán premios de los patrocinadores con obsequios”.

EL RESTO DE FINALISTAS

El ente público ha dado a conocer a los finalistas este mediodía tras unas votaciones en las que los otros centros elegidos han sido el IES Diego de Siloé de Albacete, el IES Jorge Manrique de la localidad conquense de Motilla del Palancar, el IES Clara Campoamor del municipio alcarreño de Yunquera de Henares y el IES Consaburum de Consuegra (Toledo).


Jor empre 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq