Jueves
Jueves
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 17/10/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El frío ha sido el protagonista del comienzo de la semana y hemos pasado de la manga corta a prácticamente el abrigo, con temperaturas el lunes que apenas sobrepasaron los 15ºC en la mayor parte de la provincia, estando casi todo el día en los 11ºC-12ºC. La lluvia también ha hecho acto de presencia salvo a parte del Campo de Calatrava y a La Mancha, recogiéndose cantidades de 17 mm en Almadén o Fuencaliente y hasta 20 mm en sitios del tercio sur como Cabezarubias del Puerto. El miércoles será una jornada de transición antes de que el jueves veamos llover en puntos de la provincia otra vez:

Miércoles 17 de octubre

Este miércoles vamos a tener una mañana con algunos bancos de niebla a primera hora que serán más probables en La Mancha y en zonas de sierra, levantando pronto y dejando paso a algún intervalo nuboso poco importante. A partir del mediodía van a aumentar las nubes otra vez, siendo más numerosas las de tipo medio y alto, avanzando de oeste a este. No se prevé que en esta ocasión las nubes dejen precipitaciones.

El viento soplará flojo variable, aunque con cierto predominio del NE a primera hora y el E-SE a últimas horas. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, si acaso ligeros ascensos con mínimas entre los 10ºC-11ºC por lo general y máxima de unos 21ºC-22ºC:



Jueves 18 de octubre

La jornada del jueves vendrá con ese aumento de la inestabilidad que antes comentábamos. De madrugada y a primera hora de la mañana podremos tener ya chubascos en el extremo occidental de la provincia, mientras que en el resto irán apareciendo nubes pero sin lluvias todavía. Después, durante la mañana, esas lluvias del extremo occidental desaparecerán. Por la tarde la nubosidad va a más claramente en todo nuestro territorio y podremos tener chubascos en Sierra Morena, Montes de Toledo y La Mancha, no pudiéndose descartar en el resto del E de la provincia. En el resto de la mitad W son muy poco probables. En el extremo NE estas lluvias podrán alcanzar cierta intensidad (zona de Pedro Muñoz, Socuéllamos e incluso Campo de Criptana y Alcázar).

El viento soplará del E, rolando a NE al final de la tarde, siendo moderado durante la segunda mitad del día e incluso con alguna racha fuerte en La Mancha. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, pero las máximas van a bajar un poco; pese a ello, el día no será frío:



Incertidumbre – cómo no – para el resto de la semana. A priori es bastante probable que el viernes tengamos lluvias, pero son más probables en la mitad norte de la provincia y, dentro de ella, en La Mancha. Y es que parece que el temporal de levante se va a extender a zonas del centro peninsular pero tenemos que ver hasta donde llegarán. La Mancha tiene toda la pinta de recoger buenos litros. En el resto de la provincia estamos más a la expectativa.


Jor empre 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq