Jor empre 716x100
2
2
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 19/10/2018
Anun tman polo 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Estamos viendo imágenes de inundaciones en amplias zonas del Levante peninsular con unos registros de precipitación muy importantes que, en muchísimos puntos, superan los 100 mm en tan sólo 24 horas con puntos donde incluso se acercan a los 200 mm. Hace unos días los modelos meteorológicos mostraban la posibilidad de que una parte de esas lluvias llegaran a alcanzar la provincia de Ciudad Real y nos cayeran algunos litros. Pues bien, estas previsiones se han ido desinflando con el paso de las salidas de estos modelos y al final incluso vamos a pasar estos días con unos registros de agua muy pobres.

En la jornada del jueves alguna tormenta animó el mediodía en zonas del centro y oeste de la provincia, pero sólo destacan como cantidades los más de 7 litros de Puebla de Don Rodrigo y los más de 4 de la capital. Salvo eso, poco más. Este viernes el cielo se mostrará nuboso, especialmente en la primera mitad de la jornada, pero van a ser nubes poco efectivas que, pese a la aparatosidad del mapa, van a dejar cuatro gotas más centradas en las sierras de la provincia:



Las temperaturas, como vemos, van a descender en el caso de las máximas y hoy hará más fresco que estos días con valores de unos 16-18ºC en muchos casos. La tarde, además, ya será menos nubosa y con menor riesgo de precipitaciones.

El sábado será, también pese a los símbolos del mapa, un día de poca efectividad para lo que nosotros queremos, que es agua ya que octubre es uno de los meses más lluviosos del año en Ciudad Real y no estamos como para desperdiciar un otoño. En general el día transcurrirá con cielo nuboso pero la posibilidad de precipitaciones es baja, incrementándose por la noche en los bordes de la provincia, esto es, los Montes de Toledo, Sierra Morena y el extremo occidental. En el resto, de caer algo, serían cuatro gotas y, como decimos, cuando más probabilidad habría sería ya a últimas horas. Hay que hacer constar que tal solo un modelo, el europeo, ve alguna lluvia muy débil y dispersa por la mañana y luego una tarde más lluviosa por el suroeste de la provincia, pero no le vemos muchas posibilidades. El viento soplará moderado del E-SE con algunas rachas fuertes, sobre todo en la mitad oriental de la provincia. Los termómetros vuelven a ir hacia arriba y a mediodía la temperatura será muy agradable, de más de 20ºC en todas nuestras comarcas salvo, quizás, los extremos NE y SE:



El domingo podría ser a lo mejor el día más inestable del episodio, y aún así no se espera gran cosa. Nubes veremos, sí, pero les va a costar dejarnos el líquido elemento. La mañana la esperamos nubosa pero tranquila, y ya sería de cara a la tarde cuando crezcan nubes que podrán dejar chubascos, débiles o moderados todo lo más, que serían algo más frecuentes e intensos en la mitad occidental, cuanto más al este son menos pobables. Alguno no es descartable que viniera acompañado de tormenta. El viento soplará del E-SE flojo con algunas rachas moderadas en La Mancha. Las temperaturas apenas se moverán y vamos a volver a rebasar los 20ºC ampliamente en todo nuestro territorio, con lo cual frío no vamos a pasar:



Para la próxima semana no se esperan grandes complicaciones en el tiempo y tiene pinta de ser muy plana, sin lluvias y con temperaturas máximas en esa línea de superar ligeramente los 20ºC y mínimas no muy frías por encima de los 10ºC. Ya veremos.


Banner 716 x 100b
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29