Expo1
Expo1
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 20/10/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Expo2
Expo2
Expo3
Expo3
Expo4
Expo4
Quintanar de la Orden inauguró ayer viernes en la Sala de Exposiciones “La Ermitilla”, la exposición de acuarelas “Quintanar de ayer y de hoy”, del pintor Alejandro Gutiérrez Chamorro. A la inauguración asistieron la concejala de Cultura, Laura Nieto, la concejala de Empleo, Piedad Díaz y el concejal de Agricultura, Jesús Ángel Toledo, además de representantes de la Asociación Cultural Santiago Apóstol, Antonio Cano y Ángel Barrios; y el periodista Arturo Rojo, entre otros.

La exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 29 de octubre (de miércoles a sábado), refleja la Historia de Quintanar de la Orden como sede de la Orden de Santiago, y conmemora así el 700 aniversario de la Carta Puebla concedida a la localidad. Se trata, sin duda de un interesante recorrido por todos los rincones quintanareños, donde los visitantes, además de poder disfrutar de los maravillosos cuadros llenos de espontaneidad e inmediatez, podrán aprender y conocer el municipio desde otra perspectiva.

Tal y como explicó el Vicente Lezama Arriola, licenciado en Historia del Arte “con su agudo sentido de la observación capta rincones con arquitecturas de lienzos y paredes blancas, rojos ladrillos, alberos y areniscas de las iglesias, que contrastan en un cielo luminoso que se degrada en rosas o claros. Especial gracia tiene la ermita de San Sebastián, ribeteada en azules mudéjares”.

Alejandro Gutiérrez Chamorro

Madrileño de nacimiento y quintanareño de adopción, Alejandro Gutiérrez en esta ocasión nos acerca con sus obras a la villa en panorámicas entre viñedos, encinas y olivos alineados en perspectivas y con una gama muy variada de verdes, así como de ocres y tierras de labranza. Gutiérrez, ha realizado exposiciones colectivas en Alcorcón, el Museo de América (Madrid), el Museo de ABC o Colmenar Viejo; y otras individuales en Alcorcón, Las Rozas, Residencia Militar El Alcázar Madrid y Quintanar de la Orden.


Jor empre 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq