2018pruebatalon728x90
Pp
Pp
manchinformacion.com | Provincia Ciudad Real 22/10/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ha mostrado una pregunta realizada al Gobierno de Sánchez por los senadores de Ciudad Real que “confirma que todos los trabajos que se están realizando en materia de infraestructuras en la provincia estaban previstos en los PGE del PP”

Está convencido de que “ni Sánchez ni Fernández hablan del dinero previsto para la autovía Toledo-Ciudad Real en los PGE del PP porque les “avergüenza” que Page no haya puesto ni un solo céntimo”

Sobre la opción sur de la A-43, ha pedido la documentación que la confirma y ha recordado que “Barreda, en 2007, ya anunció a bombo y platillo que se iba a hacer por el sur pero hoy, 11 años después, aún no hay nada”


El senador Carlos Cotillas ha acusado a las diputadas socialistas que en estos días han salido en los medios haciendo declaraciones sobre las inversiones del Gobierno de Sánchez en la provincia de “parasitar unos presupuestos que criticaron duramente y a los que votaron en contra”.

En rueda de prensa, ha lamentado las declaraciones con las que ambas dirigentes socialistas “han intentado engañar a los ciudadanos y apropiarse de una serie de obras y proyectos que estaban previstos en los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el PP”.

En este sentido, ha mostrado la respuesta del Gobierno del socialista Sánchez a una pregunta realizada por los senadores del PP de Ciudad Real en la que “se confirma que, efectivamente, “las inversiones a realizar por el Ministerio de Fomento en las carreteras de la Red de Carreteras del Estado figuran en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, aprobados por la Ley 6/2018, de 3 de julio”. Además, se aclara que se recoge una dotación total de 33,08 millones de euros, divididos en 1,73 millones para el programa de creación de nueva infraestructura y 31,35 millones para el programa de conservación y mantenimiento de las infraestructuras ya existentes”.

Respecto a la primera partida, Cotillas ha aclarado que en estos 1,73 millones de euros “está el dinero que se va a destinar para el proyecto de la autovía Toledo-Ciudad Real” y ha afirmado que las diputadas socialistas “no quieren hablar del tema porque les da vergüenza que Page no haya previsto ni un solo céntimo de la parte que le corresponde”.

También ha destacado que “en los 31,35 millones para el mantenimiento de carreteras están incluidas las partidas para las obras que se han comenzado a realizar en la N-430, obras que ya estaban presupuestadas por el PP, que fueron negociadas por representantes populares”.

Y siguiendo con las infraestructuras de la provincia, el senador popular se ha referido a la opción sur de la A-43 que “los socialistas dicen que se ha confirmado”, ha pedido la documentación que lo corrobora y ha recordado que “José María Barreda, en 2007, ya anunció a bombo y platillo que se iba a hacer por el sur pero hoy, 11 años después, aún no hay nada claro”.

En otro orden de cosas, ha informado sobre los asuntos a tratar en el próximo Pleno que se va a celebrar en el Senado y ha adelantado que van a preguntar al “Gobierno de la transparencia” por asuntos “turbios” relacionados con los ministros de Asuntos Exteriores, Ciencia e Innovación, Educación y Cultura o Justicia. También se va a interesar el Grupo Popular por el impuesto al diesel, un impuesto que, según Cotillas, “va a afectar negativamente a millones de familias de todo el país; y sobre el proyecto de PGE”.

Sobre el proyecto de presupuesto, ha apuntado que “incumplen la ley, que generarán más paro, más impuestos y más pobreza” y que “Bruselas los ha rechazado porque asegura que no cuadran”. También ha criticado el “espectáculo de la negociación de los presupuestos que está dando el vicepresidente del Gobierno en la sombra”, Pablo Iglesias, y ha lamentado que “Page también esté vendido a Podemos y que incluso haya tirado la toalla” con los presupuestos para el próximo ejercicio.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b