Cross
Cross
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 25/10/2018
Manchainfo706x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El salón de plenos del Ayuntamiento de Quintanar ha acogido en rueda de prensa la presentación de la celebración del XXXVII Cross Castellano-Manchego en la que han participado el presidente del Club de Atletismo Manchego, Rafael Villajos y el alcalde de Quintanar, Carlos Madero, acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Mariano Villena, la concejal de Cultura, Laura Nieto y la concejal de Ciudadanos, Begoña Molina.

El alcalde informó que, tras las conversaciones y negociaciones mantenidas en las últimas fechas con el Club, el Cross Catellano-Manchego se celebrará el 20 de enero de 2019 “por ser la fecha más idónea en el calendario deportivo”.

El presidente del Club aclara la “idoneidad de la fecha, cumpliendo la normativa de la Federación Española de Atletismo”

Rafael Villajos, presidente del Club de Atletismo Manchego, inició su intervención aseverando que “las publicaciones que han aparecido sobre la idoneidad o no de la fecha por parte de terceros, se han realizado sin conocimiento de cómo funciona la organización de las pruebas de atletismo y cross y sobre cuándo empieza y cuándo termina una temporada”. Aclaró que la temporada de Atletismo y Campo a través, no se celebra en un año, sino en dos, siendo la temporada 2018-2019, cumpliendo con la normativa de la Federación Española de Atletismo.

“Muchos motivos para celebrarlo el 20 de enero”

Además afirmó que “hay muchos motivos para celebrar nuestro Cross el 20 de enero”. El Club de Atletismo, tanto con esta Corporación como con la anterior, “queríamos trasladar la prueba al mes de febrero por ser una fecha más idónea, y por ser el último cross de la Asociación ANOC.

Villajos manifestó que en la reunión a la que asistió en dicha Asociación en calidad de presidente, realizó la propuesta de cambio de fechas, respecto al año anterior, tanto a la Federación Española, como a la castellano-manchega, el pasado 5 de mayo, siendo contestada la propuesta el 18 de septiembre, fecha en la que finaliza el plazo de inscripción de la prueba de Quintanar, finalizando el plazo a las 12´00 de la mañana y comunicándolo una hora antes, no dejando margen de maniobra.

En reunión celebrada en Ciudad Real con la Federación Castellano Manchega, se realizó nuevamente la propuesta de la fecha, así como la petición de la celebración del Campeonato regional de Campo a través que nunca se ha celebrado en el Cross de Quintanar y que será una realidad el 20 de enero. Viendo la idoneidad de esa fecha y no en noviembre o diciembre, ya que los atletas no están en condiciones ni forma física adecuadas para dicha prueba.

Gran prestigio nacional del Cross de Quintanar

El Cross Castellano-Manchego goza de gran prestigio a nivel nacional, ocupando el puesto número 10 de las pruebas celebradas a nivel nacional, incluyendo las internacionales, gracias al trabajo realizado por el Club de Atletismo Manchego, con la participación en las reuniones por su presidente, Rafael Villajos, en la Federación Castellano Manchega, el Federación Nacional y en la ANOC, con la complicidad del equipo de Gobierno y en particular del alcalde de Quintanar y del Concejal de Deportes.

Rafael Villajos, pidió a aquellos que realizan publicaciones contrarias al buen desarrollo del Cross, que “se informen de cómo se realizan y como se organizan dichas pruebas, tanto de atletismo como de Campo a través, y que no realicen publicaciones tendenciosas y malintencionadas como ellos crean conveniente que van en perjuicio del Ayuntamiento y de la organización del Cross, sintiéndose dolido al intentar echar por tierra la labor desarrollada, ya que ha sido él quien ha puesto su tiempo para participar en las reuniones hasta conseguir que el Cross de Quintanar sea una realidad. Además se reafirmó en que el Cross de Quintanar se va a celebrar con el mismo esplendor que en años anteriores “y no tiene porqué celebrarse en la misma fecha, pudiendo celebrarse dentro de la temporada 2018-2019, según el calendario marcado por la federación”.

Finalmente Carlos Madero, en nombre del equipo de Bobierno, y en el del Concejal de Deportes y en el suyo propio, ha manifestó su especial interés para que el Cross sea una realidad y que se celebre “no con el dispendio ocurrido en la anterior edición, con un ahorro económico importante, siendo miembros de la ANOC, con el pago de la cuota correspondiente de 1.210 €, agradeciendo al Club de Atletismo Manchego su labor, independientemente del color del equipo de Gobierno y recomendado a aquellos que hacen publicaciones perjudiciales y malintencionadas y rotundamente falsas, que antes de darle a la tecla, se informen y contrasten la información”


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Anun tman polo 716x100
A3 suenos red talleres manchegos 716x100