GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONSEJO REGULADOR 24

Manzanares

Gymkana de seguridad vial con el alumnado de infantil en Manzanares

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Agentes de Policía Local de Manzanares han realizado actividades junto a los menores, sus padres y madres

Dentro de las actividades de colaboración que la Policía Local de Manzanares mantiene con el tejido social y educativo, el AMPA del Colegio Don Cristóbal ha organizado una serie de actividades extraescolares para iniciar a los menores en materia de seguridad vial y el uso de bicicletas. Así lo ha confirmado el concejal de Policía, Miguel Ramírez, quién asegura que esta iniciativa es muy interesante para los jóvenes que aún no pueden participar en las Jornadas de Educación Vial, previstas para el alumnado de 4º y 5º de primaria en todos los colegios de la localidad.

Una treintena de niños y niñas de infantil realizaron actividades junto a sus padres y madres; la jornada comenzó con la visita de las instalaciones de Policía Local, donde también pudieron ver la flota de vehículos, coches y motocicletas, de los que disponen para el servicio. Más tarde, un video educativo adaptado a su edad fue proyectado, y después comenzó un gymkana en un circuito especial habilitado en el campo de fútbol municipal ‘José Camacho’: “pequeños y grandes pudieron disfrutar de las habilidades en la conducción de bicicletas, triciclos y patinetes”, destaca Ramírez.

De esta manera, el alumnado infantil del colegio tuvo su primer contacto con el uso del vehículo y su comportamiento como viajeros. En los próximos fines de semana continuarán las actividades, que se trasladarán al Parque Infantil de Tráfico, y donde seguirán dando nociones en materia de seguridad vial, habilidades y comportamiento como pasajeros, y el uso de los sistemas de seguridad y de retención infantil.

El área de Policía Local valora muy positivamente este tipo de actividades coeducativas junto a padres y madres, que repercute positivamente en la educación de los menores, y contribuye a que desde pequeños se conciencien en la importancia de la prevención de accidentes y de un comportamiento seguro y responsable como usuarios de la vía, ya sea como peatones o conductores.

GFM 2024
EUROCAJA RURAL PAC 24TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaMEDFYR Medicina General
PECALUXDIPUTACIÓN CR Semana Santa 24
EUROCAJA RURAL PAC 24TALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
PECALUXDIPUTACIÓN CR Semana Santa 24
VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO enero 24TRAVESA 1.399
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoITV Cita previa Abril 21CASA LA VIÑA Abril 22AYTO. QUINTANAR DE LA ORDEN Semana Santa 24ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas