2018pruebatalon728x90
Dfafsdfs
Dfafsdfs
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 26/10/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Alcázar de San Juan ha celebrado, en la mañana de este viernes 26 de octubre, el Día Nacional del daño cerebral adquirido, una enfermedad poco conocida. Han estado presentes diversos miembros de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha, leyendo por parte de la alcaldesa Rosa Melchor este mediodía el manifiesto en favor de las personas que viven con este daño y la de sus familias.

En el manifiesto, Melchor ha explicado que se trata de una enfermedad poco conocida pero que afecta a miles de personas anualmente que han sufrido un ictus, un traumatismo craneoencefálico o un tumor cerebral.

Inma Terriza Reguillos, terapeuta ocupacional, ha explicado que existen 420.000 personas en España que viven con este daño. La discapacidad o el aislamiento social son algunos de los efectos que estos enfermos sufren diariamente.



El movimiento asociativo de las personas con Daño Cerebral y sus familias, organizadas en torno a la Federación Española de Daño Cerebral, ha reclamado en este manifiesto sus peticiones a las Administraciones.

En este sentido, Terrizos ha dicho que “queremos que se aborde un plan estratégico en el que haya una coordinación entre la asistencia sanitaria y lo social. También queremos que haya una atención a las familias, ya que muchas de ellas necesitan información a la hora de cuidar a los enfermos o cuidados psicológicos”.

Desde el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se ha apoyado esta colaboración con la presencia de la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, quien ha señalado que desde la institución “mostramos nuestro apoyo a la asociación, a los enfermos y familiares y nuestra admiración. Tenemos en cuenta que hay colaboración diaria y constante. Todo aquello que esté en nuestra mano para ayudar la vida de los enfermos y dignificar la vida de los familiares, ahí estará el Ayuntamiento”, ha dicho Melchor.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b