Psoe
Psoe
manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 30/10/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Fernández destaca los pactos que ha planteado el presidente regional en materia de agua, financiación o empleo “para que, gobierne quien gobierne, se blinden”

Pone en valor que García-Page ha conseguido que Castilla-La Mancha “sea un ejemplo de cómo se puede crecer y al mismo tiempo repartir la riqueza para no dejar en la cuneta a nadie y esta es la hoja de ruta que ha planteado nuevamente el presidente regional para el futuro”


La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha instado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, a sumarse a los pactos que le ha ofrecido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región.

Para la responsable socialista, “Núñez debe actuar con inteligencia y no morder la mano que, con generosidad, le ha tendido García-Page” para llegar a acuerdos que blinden, “gobierne quien gobierne” asuntos tan importantes para nuestra región como el agua, el empleo o la financiación autonómica.

En este sentido, Fernández consideró que “el agua necesita de pacto y acuerdo en Castilla-La Mancha porque si estamos unidos aquí, nuestra voz llegará alta y clara a Madrid”. Por lo que se refiere al empleo, sobre todo el juvenil, argumentó que también necesita del acuerdo de todos los partidos políticos, algo que también ocurre en materia de financiación autonómica ya que es evidente que nuestra comunidad está infrafinanciada.

Para la portavoz del Grupo socialista, Núñez, “tiene la ocasión de diferenciarse de las políticas de Cospedal y demostrar que no es un interino ocupando provisionalmente la plaza de presidente de su partido”.

“Seguir con la misma hoja de ruta para que nadie se quede en la cuneta”

Por otra parte, Fernández destacó el balance que ha realizado García-Page de los logros conseguidos durante esta legislatura. “Ha conseguido que Castilla-La Mancha sea un ejemplo de cómo se puede crecer y al mismo tiempo repartir la riqueza para no dejar en la cuneta a nadie y esta es la hoja de ruta que ha planteado nuevamente el presidente regional para el futuro”.

La portavoz del Grupo socialista destacó la oferta que ha realizado el presidente de Castilla-La Mancha a toda la ciudadanía para seguir mejorando en todas y cada una de las materias que gestiona el gobierno regional y en otras de carácter nacional.

Puso en valor que los avances que se han conseguido en estos años de gobierno “son más que evidentes” y destacó que la sanidad, la educación, el empleo, la economía o la dependencia “es evidente que están mejor que cuando comenzó la legislatura”. También valoró positivamente los compromisos adquiridos por el presidente para seguir avanzando en estas materias.


A3 septiembre red talleres manchegos 716x100 noria
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100a
Mimq