Plataforma Sindicatos Prisiones | Los Lectores 03/11/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ramón María del Valle Inclán definió el “esperpento”, allá por 1921, como la modalidad literaria consiste en buscar el lado cómico en lo trágico de la vida. Y durante el día de hoy la Administración Penitenciaria ha llevado esta definición al límite.

Han declarado ilegal el cambio de unos días de huelga, mantienen los servicios mínimos para los días 6 y 8 de noviembre a pesar de que en la comunicación que se ha presentado se anulan, fijan servicios mínimos para una huelga, según ellos, inexistente, en los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre y amenazan a los trabajadores en una clara conducta anti huelga. Finalmente, hoy se ha conocido la existencia de dos expedientes disciplinarios en las dos primeras jornadas de
huelga en el Centro Penitenciario de Zuera.

La conclusión que puede desprenderse de esta situación no es otra de que el cambio de fechas, la acumulación de jornadas y la utilización de los fines de semana les ha puesto nerviosos, muy nerviosos.

Por toda esta ceremonia de confusión que nuestra Administración ha generado en los centros, queremos aclarar una serie de conceptos:

1. Los días 6 y 8 no hay huelga. Ya quedaba claro en la comunicación efectuada a la Administración con el cambio de fechas; no obstante, si es necesario se presentará otro escrito a la Administración.

2. El documento que se está pasando a la firma no se debe firmar: ningún trabajador de prisionestiene la obligación de firmar la recepción de una notificación que venga a declarar una huelga ilegal, ni tiene que soportar la advertencia de incurrir en responsabilidades administrativas o penales. Además si consideran ilegal la huelga a partir del día 10 ¿para qué se nombran servicios mínimos para esas cuatro jornadas consecutivas?

3. Esta comunicación a los compañeros podría considerarse como una coacción o amenaza por parte de la Administración, y como tal se está estudiando por los gabinetes jurídicos.

4. En muchos centros se está pasando este papel a delegados y miembros de Junta de Personal de los Sindicatos convocantes, por si acaso lo pierden judicialmente. Es una manera de intentar descabezar la huelga en caso de que la justicia nos dé la razón.

5. El lunes por la mañana volvemos a reunirnos la plataforma para tomar más decisiones al respecto; los compañeros pueden estar tranquilos porque en ningún caso se les enviará a una huelga ilegal o de dudosa legalidad.

6. El lunes se presentarán los recursos correspondientes sobre los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre solicitando una medida cautelarísima a efectos de que pueda ejercerse el derecho de huelga.

7. Se mantienen todos los actos reivindicativos que estaban programados para la próxima semana (concentraciones o marchas).

8. Es evidente que tocar los fines de semana y aumentar los días continuados de la huelga les ha puesto nerviosos, muy nerviosos. Nos han mostrado el camino a seguir y lo vamos a explotar.

9. Rechazamos la postura de la Administración que en lugar de intentar solucionar el conflicto, lo intenta acallar con expedientes disciplinarios o con la declaración de huelga ilegal.

10. Mostramos todo nuestro apoyo a estos compañeros de Zuera y en la próxima semana nos desplazaremos a Zaragoza para tener un acto de apoyo a los compañeros y de rechazo a la actuación de la SGIP.

No vamos a ceder ante esta postura de la Administración, no vamos a ceder a chantajes ni a amenazas porque tenemos la legitimidad en nuestras peticiones y la vamos a ejercer con responsabilidad pero sin retroceder un solo paso.

Todos juntos, Todos unidos, Vamos a ganar la Huelga

Plataforma Sindicatos Prisiones
Jor empre 716x100
Banner 716 x 100b
Mimq