Coral
Coral
Pilar Atienza | Campo de Criptana 05/11/2018
Catadcentr17
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Coral Santa Cecilia de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana ha cantado una misa, este domingo 4 de noviembre, en la Basílica de San Pedro del Vaticano. “Era una asignatura que teníamos pendiente” –ha explicado para manchainformacion.com la directora de la coral, Maribel Beltrán-. “Con mucha ilusión, lo veníamos programando durante estos años; ahora han confluido una serie de circunstancias y ha podido ser. Nuestra ilusión era cantar una misa en el Vaticano, y finalmente la hemos realizado”.

La cantaron este domingo a las 17:30 horas en el Altar Mayor de la Basílica de San Pedro. La dijo el arcipreste de la Basílica de San Pedro y fue concelebrada también por sacerdotes que “han estado con nosotros en Campo de Criptana, Don Ángel y Don Juan Antonio, además de padre Alfonso Luna que nos ha ayudado mucho en la estancia en el Vaticano”, ha añadido Beltrán para este medio.

“TERMINAMOS EMOCIONADÍSIMOS Y CASI TODOS LLORANDO”

En primer lugar, desde la Coral tuvieron que mandar un repertorio para que lo aceptaran y “creo que hicimos una lista a nuestro gusto que quedó bien, dentro de nuestras limitaciones. Terminamos emocionadísimos y casi todos llorando”.

Han sido 51 componentes de la Coral los que han acudido hasta Roma: “En plantilla somos 55, y unos por enfermedad y otros por problemas de salud, no han podido acudir. Nos han acompañado varias personas más, en total 13 más, por lo que estamos 64 personas de Criptana en Roma”. La Coral tenía la ilusión de actuar en el Vaticano y así lo hemos hecho, pero no ha sido tarea fácil, ya que “la demanda debe realizarse con mucha antelación”.

También escucharon el Ángelus del Papa este domingo e incluso cantaron los Mayos de Campo de Criptana en la Plaza de San Pedro. En cuanto al repertorio, “ha habido que poner canciones de comunión en italiano, alguna en castellano… ha ido variado, con distintos autores. Había que cantar a nuestro gusto, pero en latín y en italiano”, ha señalado la directora.

El viaje de la Coral Santa Cecilia a Roma se completa con varias excursiones para conocer el patrimonio artístico, monumental y museístico de la capital italiana, “ya que hemos aprovechado para hacer un viaje cultural más completo”.


Jor empre 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq