Jor empre 716x100
Entrev
Entrev
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Pilar Atienza | Madridejos 06/11/2018
Anun tman polo 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde de la localidad toledana de Madridejos, José Antonio Contreras, tiene “las ganas y la ilusión de seguir trabajando por y para mejorar la vida de los madridejenses”, como así ha confesado en una entrevista para manchainformacion.com.

Haciendo balance de la legislatura y de los tres años y medio de gobierno en el municipio manchego, Contreras afirma que “nunca hay que dormirse, pero estoy satisfecho en cuanto a la evolución de esta legislatura”. Dentro del programa que llevaban a cabo y desde el PSOE se presentaron, “estamos satisfechos porque está cumplido al 90%. Hay algunos aspectos que estamos intentando trabajar en estos meses de legislatura que estamos llevando a cabo con otras Administraciones para cumplirlas.”

Además, Contreras defiende que “cada día vamos descubriendo nuevas necesidades, por lo que siempre estamos con el ánimo renovado para trabajar por el bienestar de nuestros vecinos. Hay muchos aspectos que uno va descubriendo y que a lo largo de estos años y meses le gustaría poder llevarlos a cabo, que son necesarias para llevarlas a buen puerto. Queremos mejorar la calidad de los vecinos en cuanto a empleo, para ayudarles a la gente que lo está pasando mal de la situación que están”.

CAMBIOS EN EMPLEO E INFRAESTRUCTURAS EN ESTA LEGISLATURA

En cuanto a qué cambios se pueden apreciar en Madridejos de 2015 hasta ahora en empleo o en nuevas infraestructuras, Contreras señala que “ha habido una reducción importante de desempleo en el municipio. Siempre que haya personas que estén buscando trabajo y no lo encuentren, para mí es una situación que no es gratificante, por lo que vamos a seguir trabajando en ese aspecto”.

Se ha avanzado principalmente “apoyando las infraestructuras empresariales del municipio. Antes de poder atraer otras empresas, hemos potenciado las de Madridejos para que ampliasen y se ha trabajado en colaboración con éstas desde el principio, para que llevasen a buen puerto sus proyectos”, explica el primer edil.

Uno de los aspectos principales que destaca Contreras es que “estamos intentando trabajar con diferentes empresas que se puedan instalar aquí, aunque para mí lo prioritario era que las que estuviesen aquí, permaneciesen aquí y los proyectos se llevasen a cabo”, dice el alcalde.

ARREGLO DE INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se han centrado en el arreglo de infraestructuras públicas como abastecimiento, vías, mejoras para que el pueblo sea más amable en parques y jardines… “Queda mucho por hacer y nos anima a continuar trabajando por mejorar el municipio y esto para nosotros es clave. También hemos recuperado la atención a personas con más dificultades, dentro de Servicios Sociales”, añade.

LAS SIERRAS DE MADRIDEJOS COMO RECURSO TURÍSTICO

En cuanto a Educación Ambiental, el equipo de gobierno ha puesto en marcha un alojamiento rural en las sierras, “algo que ha costado años llevarlo a cabo. Hemos convertido a nuestras sierras en un recurso turístico que pueda generar riqueza a nuestra población, además de trabajo. Son muchas cosas las que se han venido realizando y en general estamos satisfechos, algo que nos anima para llevar a cabo otros aspectos que creemos que son necesarios”, dice el alcalde.

“TENGO LAS GANAS E ILUSIÓN DE SEGUIR TRABAJANDO POR Y PARA MI PUEBLO”

Por último, José Antonio Contreras, tras ocho años como alcalde, afirma que sigue “con esas ganas de seguir trabajando por mi pueblo. Lo importante es seguir descubriendo cosas. Han sido diferentes fases a lo largo de estos años, algo que te le anima a seguir. Las ganas las tengo, la ilusión también por seguir trabajando por y para mi pueblo y mejorar la calidad de vida de mis vecinos”, confiesa. “Eso te anima para ir afrontando retos que si no crees en ellos, difícilmente los puedes llevar a cabo. De momento, tengo confianza en mis vecinos. Estoy a disposición de mi partido y de mis vecinos para seguir trabajando por el municipio”, concluye Contreras.


Banner 716 x 100b
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29