Foto futbol
Foto futbol
Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Deportes 07/11/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La XIX edición del Duatlón Cross de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan espera unos 100 participantes este domingo, 11 de noviembre, en el entorno del Cerro de San Antón, según ha confirmado este miércoles la organización del evento en su presentación.

En sus palabras, el concejal de Deportes Javier Ortega ha explicado que este evento “siempre lo hacemos coincidir con las Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino. Con ello, aprovechamos que en el Cerro se puede disfrutar del Duatlón y de la molienda que se celebrará, además de la elaboración de duelos y quebrantos y de la visita al Polvorín”, ha dicho. Ha agradecido la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local.

El Club Triatlón Alcázar “organiza la prueba, que queremos que sea emblemática por ser diferente a todas las que se hacen. Tiene mucha subida y mucha bajada y cuando hablas con la gente que lo practica es bastante dura”. A las 10:30 horas de la mañana dará comienzo. Ha hecho un llamamiento “para correrla y para verla. Es muy visual, es muy bonita de ver”. Ha aprovechado Ortega para animar a asistir a “una jornada de deporte y de degustación culinaria y ver una molienda tradicional”.

Javier Rivas, presidente del Club Triatlón Alcázar, ha explicado que la prueba se divide en dos disciplinas: correr y ciclismo de montaña. “Será por unos recorridos que han ido evolucionando desde su inicio para terminar siendo más complicado y técnico. Cada vez, los duatletas hemos tendido a ser más específicos y las bicicletas cada vez están más preparadas para estos obstáculos de esfuerzo como sendas peligrosas, subidas y bajadas, tanto para la carrera a pie como de montaña. Eso ha hecho que sea una prueba atractiva y referente en la región y en el propio territorio nacional”.

Hasta Alcázar han llegado “eminencias del mundo del triatlón, y se van con un sabor muy bueno de haber participado”. Serán 6 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y 3 corriendo de nuevo. El último segmento a pie es una parte “más suave, no así la primera parte corriendo”.

Una hora antes del inicio se irán recogiendo los dorsales para las dos disciplinas que se organizarán: individual y por parejas, de ambos sexos o mixtas. Se darán trofeos para los primeros de cada categoría y para la categoría local se extenderá hasta los seis primeros.

Habrá en torno a 100 participantes de todas las categorías. Aún se pueden inscribir hasta este jueves durante todo el día, a través de la web de Triatlón de Castilla-La Mancha. Las categorías serán Junior, Sub 23, Senior, Veterano 1 –de 40 a 50 años-, Veterano 2 –hasta 59- y Veterano 3 –de 60 en adelante-.


Jor empre 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq