Alm
Alm
manchainformacion.com | La Puebla de Almoradiel 07/11/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Festival Literario Nacional se celebra del 7 al 10 de noviembre en La Puebla de Almoradiel (Toledo).

Los autores Almudena Grandes, Andreu Martín, Nacho Abad, Marta Sanz, Carlos Zanón, Pedro Baños, Carmen Moreno, Fernando Marías y Vicente Garrido participarán en las jornadas.


La Puebla de Almoradiel inaugura hoy la tercera edición de su Festival Literario Nacional Almoradiel Lee. La gran acogida del evento es la prueba de que la cultura también pertenece a los pueblos, tradicionalmente marginados de los circuitos literarios oficiales. Desde hoy hasta el sábado, la localidad toledana recibirá nuevamente a lectores de todas las edades, clubes de lectura y a los autores invitados en esta tercera edición.

Tras la inauguración oficial esta mañana en el I.E.S. Aldonza Lorenzo por parte de Alberto Tostado (alcalde de La Puebla de Almoradiel), Maribel Medina (directora del festival) y Alicia Chamarro (directora del instituto), el escritor Andreu Martín charlará con los alumnos de los centros Aldonza Lorenzo y Garcilaso de la Vega, para más tarde acudir al encuentro que se celebrará en la Casa de la Cultura (18:00 horas) con el también escritor Fernando Marías.

Andreu Martín (Barcelona, 1949) es considerado uno de los maestros de la novela negra, galardonado con el premio Pepe Carvalho a toda su obra, el premio Nacional de Narrativa Infantil y Juvenil, o el premio Dashiell Hammett, concedido en tres ocasiones.

Fernando Marías (Bilbao, 1958) es novelista, guionista de cine e inventor de proyectos literarios. Algunas de sus obras han obtenido el premio Nadal de Novela, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, y el II Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.

ACTOS PRELIMINARES

En el día de ayer se celebraron actos preliminares destinados a todos los públicos: las actividades «Cucutrás» y «Cantijuegos»; encuentro con el escritor Carlos Bassas; la presentación de Bibliojaula; y la inauguración de las placas literarias «¿Por qué vienes a Almoradiel Lee?». Puede consultarse la programación completa en el sitio web del festival.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Jor empre 716x100
Mimq