EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Daimiel

La parentabilidad positiva inicia el ciclo de sesiones del Aula de Familias

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Abordar las principales preocupaciones de padres y madres en torno al crecimiento de sus hijos en diferentes escenarios. Con esa premisa este miércoles se puso en marcha el Aula de Familias. Una jornada inaugurada por el alcalde, Leopoldo Sierra, que tendrá continuidad con tres sesiones más durante el mes de noviembre. La comunicación, las nuevas tecnologías o la inteligencia emocional sucederán a la parentabilidad positiva que han secundado medio centenar de personas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel.

La primera de las sesiones del Aula de Familias comenzaba este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel con medio centenar de asistentes. Una afluencia “mayor a la que suele ser habitual”, según palabras del responsable de la primera charla, el Trabajador Social, Eduardo Herrera. En este primer día, ilustraba a los asistentes sobre la parentalidad positiva, que consiste, según explicaba, en promover “relaciones positivas entre padres e hijos, haciéndoles partícipes de las decisiones en casa”. “No quiere decir que no haya que dejar de guiarles ejerciendo una autoridad constante y permanente”, advertía, “eso sí, autoridad, sin autoritarismo”. La receta, “mucha comunicación y mucha paciencia”.

Las siguientes sesiones se desarrollarán los días 15, 21 y 28 de noviembre de 9:30 a 11:00 horas, y afrontarán ‘Cómo comunicarse con un adolescente de manera efectiva y afectiva’, ‘Uso y abuso de las nuevas tecnologías’ e ‘Inteligencia emocional’, respectivamente, esta última y la que versará sobre comunicación serán impartidas por la psicóloga Pilar Rodrigo.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha inaugurado este ciclo de charlas orientadoras, animando a todos los participantes a aprovechar la formación que recibirán “para afrontar de la mejor manera las posibles situaciones problemáticas que puedan surgir en el ámbito familiar con hijos e hijas, cómo comunicarnos con ellos, escuchándolos, entendiendo sus preocupaciones y opiniones, pero también informándoles sobre las consecuencias que puedan tener sus actos”.

El Aula de Familias es una iniciativa itinerante promovida desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que llega a Daimiel a instancias de los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y que pretende orientar sobre las principales preocupaciones de los padres con respecto a la infancia, adolescencia y preadolescencia de sus hijos e hijas. Según Herrera, dichas inquietudes vienen sobre todo desde el ámbito de los peligros que se esconden detrás del mal uso de las Nuevas Tecnologías, resolución de conflictos en el entorno familiar y prevención de drogas.

Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24TRAVESA 1.399ALMIDA Abril 21Diputación de Toledo Abril 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024REINAVISIÓN Octubre 23
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
JCCM Subvención
ITV Cita previa Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas