Jueves
Jueves
Pedro Navarrete | Provincia Ciudad Real 07/11/2018
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El lunes fue bastante provechoso en cuanto a lluvias en la provincia de Ciudad Real con cantidades entre los 15 y los 20 mm en el oeste de la provincia y cerca de los 10 mm en la mitad oriental. Este martes no ha llovido, pero las nubes no nos han abandonado y tampoco el frío, con muchas máximas entre los 10ºC y los 12ºC. Ha vuelto el invierno. La franja central de la semana viene con algo de lluvia, pero poca:

Miércoles 07 de noviembre

Cielo nuboso o muy nuboso es el que nos espera para este miércoles con precipitaciones que se extenderán de noroeste a sureste pero que van a ser débiles en general (sólo puntualmente moderadas en sierras del oeste de la provincia) y que muy probablemente no llegarán a alcanzar el cuadrante nordeste de la provincia, esto es, el norte o nordeste del Campo de Calatrava y La Mancha – si algo consiguiera llegar sería muy débil -. A partir de media tarde estas precipitaciones remiten y, aunque seguirán las nubes, ya no lloverá más.

El viento soplará de componente SW moderado de madrugada y por la mañana, cesando luego a partir del mediodía. Las temperaturas no varían mucho y vuelve a ser una jornada de abrigo, aunque la mínima no vaya a ser excesivamente fría (siempre podemos decir por encima de los 5ºC-6ºC), las máximas se quedan en apenas 11ºC-12ºC:



Jueves 08 de noviembre

Nuevo día de muchas nubes el jueves en el territorio ciudadrealeño y de algunas lluvias. Por la mañana afectarán las precipitaciones de manera débil en el sureste de la provincia, es decir, en el Campo de Montiel, la parte oriental de Sierra Morena y, quizás, el sur del Campo de Calatrava. La banda de precipitaciones que afecte a ese SE provincial se deshace a partir de medodía o primera hora de la tarde. Por el contrario, la nubosidad irá aumentando desde mediodía de oeste a este y por la noche puede empezar a llover en el tercio oeste debido a la aproximación de un frente atlántico que nos cruzará en la madrugada del jueves al viernes.

El viento soplará flojo variable por la mañana y del W-SW por la tarde. Suben las temperaturas y ya no hará tanto frío, en general hablamos de mínimas de 7ºC-8ºC y máximas de unos 13ºC en muchas de nuestras comarcas:



Para los próximos días vamos a continuar con el cielo nuboso pero ya sin precipitaciones, que se quedarán estancadas en el noroeste de la península ibérica (en Galicia pueden caer lluvias bastante importantes). A lo mejor de cara al domingo pueden aproximarse e incluso afectarnos a última hora de ese día, pero ya sabéis que faltando unos cuantos días no se puede asegurar nada. Sí parece más probable que las temperaturas (especialmente las máximas) asciendan un poco y nos movamos más en la línea de los 15ºC.


Jor empre 716x100
También te puede interesar 
 
Banner 716 x 100b
Mimq