Reto
Reto
manchainformacion.com | Villanueva de los Infantes 07/11/2018
Jor empre 716x100
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El próximo lunes 12 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial contra la Obesidad, la comunidad educativa y el tejido asociativo de Villanueva de los Infantes se sumarán por primera vez a la iniciativa ‘Caminando por un reto’. El Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas y el Coordinador Deportivo, Antonio Castellanos, han presentado esta mañana la actividad.

El recorrido dará comienzo a las 10.30 horas en el campo de fútbol ‘San Miguel’, donde tomarán la salida alrededor de 450 personas pertenecientes a los centros educativos de la ciudad, al centro ocupacional ADIN y a otros colectivos, que se han querido sumar a la iniciativa. Un circuito urbano de 5 km. con el objetivo de alcanzar los 1736 km. que separan Villanueva de los Infantes de Southhampton, en el Reino Unido. Todas las personas participantes deberán comer una pieza de fruta durante el recorrido y otra al llegar a la meta.

‘Caminando por un reto’ surgió en Benalmádena hace 3 años y desde entonces, son muchas las localidades españolas, principalmente andaluzas, que han decidido “luchar contra la obesidad infantil y caminar a favor de los hábitos de vida saludables”, asegura Antonio Castellanos. El objetivo final es que “sumando los kilómetros recorridos por todos los participantes de los municipios inscritos se consigan alcanzar, de forma simbólica, los 384.000 km. que separan la Tierra de la Luna”.


Anun2 tman 716x100bbb
También te puede interesar 
 
Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
Mimq